jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Un perro atacó a un chico de 11 años y le fracturó el brazo

El hecho ocurrió el sábado pasado en cercanías de la estación de trenes. Se trata de un animal callejero y el chico debió ser internado en un centro de salud.

Un perro atacó a un chico de 11 años  y le fracturó el brazo
miércoles 17 de mayo de 2017

El hecho ocurrió el sábado pasado en las cercanías de la estación de trenes. Se trata de un animal callejero y el chico debió ser internado en un centro de salud.

El episodio ocurrió en calle Vereertbrugghen al 2300 cuando por causas que se desconocen el animal atacó al nene de 11 años.

Su madre contó a Bariloche Opina que el perro salto contra el pecho del nene cuando andaba en bicicleta frente a los galpones de una empresa de ómnibus de larga distancia, lo tiró al piso y le mordió el brazo izquierdo, mientras que este intentaba defenderse pateándolo desde el suelo.

Una pareja que pasaba casualmente por la zona lo vio tendido en el piso gritando y lo ayudaron a curarse las heridas con una prenda. Además, una vecina vio la situación e inmediatamente lo subió a su auto y lo llevó hasta el domicilio de la familia.

Por la mordedura el chico sufrió una fractura expuesta y una fisura en la muñeca. Tuvo ser llevado de urgencia al Hospital Zonal desde donde lo derivaron un sanatorio.

El doctor Diego Roth, residente de Salud Pública del Área de Veterinaria, contó a este medio que "con el área de epidemiología del Hospital nos acercamos para hablar con los médicos tratantes", indicó. "Lo que se hizo es acordar una vacunación porque no tenemos certificado que el perro tenga las vacunas contra la rabia".

Explicó que en estos casos el protocolo establece que primero se atienda a la persona mordida en el centro de salud más cercano y se obtenga una receta firmada por el médico para luego dirigirse a Veterinaria y Zoonosis, donde, en el caso posible, el animal sea observado por diez días. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias