viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Teatro, tango, folklore y títeres para este fin de semana

Una intensa cartelera se suma a la de los jueves con las propuestas del Espacio INCAA Bariloche habrá este fin de semana en la Escuela Municipal de Arte la Llave en Onelli y Sobral.

Teatro, tango, folklore y títeres para este fin de semana
jueves 18 de mayo de 2017

Bruma del Desamparo, de Neuquén y Zona, del grupo local Hipérico Teatro, son las obras que se presentarán este fin de semana. Para los más chicos, sigue el Festival de Títiriteros Andariegos con De Trapo y Cartón, de Perú para el domingo. El sábado habrá encuentro de tango y folklore.

Una intensa cartelera que se suma a la de los jueves con las propuestas del Espacio INCAA Bariloche habrá este fin de semana en la Escuela Municipal de Arte la Llave en Onelli y Sobral.

Viernes 19

21Hs: Teatro

Obra: Bruma del desamparo. Fragmentos de un pueblo olvidado, del grupo Embarro Teatro. Premio Maite Abascal en el Festival Provincial de Teatro de Río Negro. Bono contribución.
Sinopsis: Dos actores y dos actrices presentan historias de un momento de crisis que dejó a un pueblo suspendido en el tiempo, sumergido, olvidado, en las cuales las imágenes metafóricas, se mezclan con los relatos fragmentados de un lugar al que no lo invisibilizó el agua, sino la bruma del desamparo. Dirección, dramaturgia y puesta en escena surgen de un proceso de investigación teatral, llevado adelante por el grupo Embarro Teatro. Actúan Ariel Forestier, Silvina Forquera, Diego Seage y Cintia Ullua. La composición e interpretación musical es de Carlos Tendler, y la asistencia técnica está en manos de Valeria Fernández y León Tendler. Público: adolescentes y adultos. Género: drama

Sábado 20

9Hs: Encuentro de Tango y Folklore.

21hs: Teatro.

Zona, la sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio, del grupo Hipérico Teatro. Bono contribución.
Sinopsis: Un espectáculo que aborda problemáticas del cuerpo inmerso, atravesado por la sociedad de consumo, una parodia que invita a un público joven y adulto a reflexionar sobre el uso de la tecnología. Espectáculo premiado en el Concurso de producción de obra de dramaturgia regional patagónico (2015). Obtuvo la Mención al dispositivo escénico en la Fiesta provincial de teatro de Rio Negro 2016.
Elenco: Luca Gasparini Traversa, María Fernanda Aparicio Gonzalez, Ayelén, Aguirre. Asistencia de dirección: Ayax Nahuel Farias. Producción general: Pirconi Producciones. Realización audiovisual: Luz Rapoport, Dramaturgia y dirección:
Carolina Sorin.

Domingo 21

18hs "De trapos y cartón", Concolorcorvo, Teatro de animación. Perú. Bono contribución.
Sinopsis: Un anciano maestro del reciclaje llamado Cero durante toda su vida ha construido muchas cosas con todo lo que llegaba a sus manos: periódicos viejos, telas, latas y demás.
Un buen día decide terminar su más querida creación: un tierno niño hecho de trapos, pero ese momento tan especial se ve opacado por un hecho lamentable, alguien roba una parte muy delicada e importante de ese niño, su corazón. Cero, con la ayuda de Tachuela, su gato, lo buscará. Todo público. Duración: 50 minutos. Técnica: Títeres de mesa.

Te puede interesar
Últimas noticias