Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde diferentes sectores lamentaron por el fallecimiento de Eduardo Sotelo, trabajador de Parques Nacionales y miembro del Concejo Directivo de ATE. Hoy será su traslado al cementerio local.
Condolencias tras el fallecimiento de un dirigente de ATE en Parques Nacionales
22/05/2017
Condolencias

Condolencias tras el fallecimiento de un dirigente de ATE en Parques Nacionales

Desde diferentes sectores lamentaron por el fallecimiento de Eduardo Sotelo, trabajador de Parques Nacionales y miembro del Concejo Directivo de ATE. Hoy será su traslado al cementerio local.

Parques Nacionales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero de trabajo Eduardo Sotelo, a los 43 años.

Eduardo desde muy joven se involucró con el cuidado del ambiente como brigadista, cuando los grandes incendios de los años 90 afectaron nuestra región. Ingresó como combatiente de incendios forestales en parques hace más de 20 años, y con el transcurrir de su carrera sus convicciones por los derechos de los trabajadores de parques, lo llevaron a ser hoy uno de los referentes nacionales como miembro del Concejo Directivo Nacional de ATE.

Sus restos son velados desde ayer domingo en la Cochería Sepelios Bariloche, sito en Vice Atte. O' Connor 745, hasta hoy a las 16hs, para ser trasladados al cementerio local.

En tan triste momento acompañamos a todos los compañeros de parques a nivel local y nacional, y especialmente a sus familiares y amigos.

ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamenta profundamente el fallecimiento de Eduardo Sotelo producido durante la jornada de hoy y acompaña a toda su familia en estos momentos de inmenso dolor.

El deceso que causa conmoción en toda la militancia de la entidad sindical se habría producido a raíz de un paro cardio respiratorio mientras realizaba algunos trabajos en la que sería su vivienda familiar, ya que durante los días de descanso era él quien levantaba su casa a mano y con su esfuerzo propio.

Era trabajador de Parques Nacionales en la ciudad de San Carlos de Bariloche y aunque actualmente integraba el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, había tenido numerosas responsabilidades gremiales, como delegado de sector, paritario nacional y miembro de la Comisión Directiva provincial del sindicato.

Sotelo dedicó toda su corta vida a la defensa incondicional de los derechos e intereses de los trabajadores y tuvo participación activa y permanente en asociaciones y comisiones orientadas a llevar a cabo tareas solidarias destinadas a la comunidad.

Deja a una hermosa familia y varios hijos. Su muerte golpea con dureza a toda la militancia del gremio y a sus compañeros de trabajo.

Se trata de una pérdida irreparable para todos y su humildad, generosidad, entrega a los demás y vocación social deberán ser un ejemplo a imitar a partir de hoy.

Sin dudas que Eduardo Sotelo deja un legado de lucha, una posta que debemos continuar y que sobre todo los jóvenes deben abrazar.

Su recuerdo estará siempre presente en cada rincón de la provincia y sus acciones, palabras y momentos compartidos quedarán guardados en nuestra memoria. Eduardo Sotelo se trata de aquellas personas que no se pueden olvidar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".