Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde diferentes sectores lamentaron por el fallecimiento de Eduardo Sotelo, trabajador de Parques Nacionales y miembro del Concejo Directivo de ATE. Hoy será su traslado al cementerio local.
Condolencias tras el fallecimiento de un dirigente de ATE en Parques Nacionales
22/05/2017
Condolencias

Condolencias tras el fallecimiento de un dirigente de ATE en Parques Nacionales

Desde diferentes sectores lamentaron por el fallecimiento de Eduardo Sotelo, trabajador de Parques Nacionales y miembro del Concejo Directivo de ATE. Hoy será su traslado al cementerio local.

Parques Nacionales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero de trabajo Eduardo Sotelo, a los 43 años.

Eduardo desde muy joven se involucró con el cuidado del ambiente como brigadista, cuando los grandes incendios de los años 90 afectaron nuestra región. Ingresó como combatiente de incendios forestales en parques hace más de 20 años, y con el transcurrir de su carrera sus convicciones por los derechos de los trabajadores de parques, lo llevaron a ser hoy uno de los referentes nacionales como miembro del Concejo Directivo Nacional de ATE.

Sus restos son velados desde ayer domingo en la Cochería Sepelios Bariloche, sito en Vice Atte. O' Connor 745, hasta hoy a las 16hs, para ser trasladados al cementerio local.

En tan triste momento acompañamos a todos los compañeros de parques a nivel local y nacional, y especialmente a sus familiares y amigos.

ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lamenta profundamente el fallecimiento de Eduardo Sotelo producido durante la jornada de hoy y acompaña a toda su familia en estos momentos de inmenso dolor.

El deceso que causa conmoción en toda la militancia de la entidad sindical se habría producido a raíz de un paro cardio respiratorio mientras realizaba algunos trabajos en la que sería su vivienda familiar, ya que durante los días de descanso era él quien levantaba su casa a mano y con su esfuerzo propio.

Era trabajador de Parques Nacionales en la ciudad de San Carlos de Bariloche y aunque actualmente integraba el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE, había tenido numerosas responsabilidades gremiales, como delegado de sector, paritario nacional y miembro de la Comisión Directiva provincial del sindicato.

Sotelo dedicó toda su corta vida a la defensa incondicional de los derechos e intereses de los trabajadores y tuvo participación activa y permanente en asociaciones y comisiones orientadas a llevar a cabo tareas solidarias destinadas a la comunidad.

Deja a una hermosa familia y varios hijos. Su muerte golpea con dureza a toda la militancia del gremio y a sus compañeros de trabajo.

Se trata de una pérdida irreparable para todos y su humildad, generosidad, entrega a los demás y vocación social deberán ser un ejemplo a imitar a partir de hoy.

Sin dudas que Eduardo Sotelo deja un legado de lucha, una posta que debemos continuar y que sobre todo los jóvenes deben abrazar.

Su recuerdo estará siempre presente en cada rincón de la provincia y sus acciones, palabras y momentos compartidos quedarán guardados en nuestra memoria. Eduardo Sotelo se trata de aquellas personas que no se pueden olvidar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.