jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Más de 1600 corredores participarán de la carrera Ironman 70.3 en Bariloche

La carrera será la segunda Ironman 70.3 que se desarrolla en Argentina y tendrá su sede en Bariloche, es uno de los 15 eventos de la serie que se realizan en Sudamérica.

Más de 1600 corredores participarán de la carrera Ironman 70.3 en Bariloche
lunes 22 de mayo de 2017

La carrera será la segunda Ironman 70.3 que se desarrolla en Argentina y tendrá su sede en Bariloche, es uno de los 15 eventos de la serie que se realizan en Sudamérica. La edición inaugural tendrá lugar el 11 de marzo de 2018.

La presentación en nuestra ciudad tuvo lugar el lunes en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, y contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis y los representantes de la empresa Event Live S.A. Mariano Patrone y Gianni Rossetti.

Gennuso destacó “hace más de un año que estamos trabajando con la gente de Ironman”. Resaltó que son cuestiones “importantes para el deporte”, pero por otro lado “posicionan a Bariloche como una ciudad de la aventura, del deporte; que es una promoción importantísima”.

“Son de los eventos que todas las ciudades quieren traer y nosotros tenemos la suerte de poder tenerlo acá”, finalizó.

Marcos Barberis mencionó que esta “es una competencia realmente muy importante a nivel internacional”. Asimismo, destacó que “la carrera de Bariloche da treinta lugares para el Mundial de Ironman que se realiza todos los años con los treinta ganadores de cada una de las competencias que se están llevando a cabo”.

Por su parte, Mariano Patrone indicó en diálogo con Bariloche Opina que "para nosotros es una emoción muy grande. Estamos enamorados de Bariloche y por eso la elegimos".

"La carrera sin la gente que acompaña no es una carrera", destacó. "Los corredores necesitan el aliento de su público".

Detalló que existen 800 cupos para participantes argentinos, y unos 600 para extranjeros. "Pero se estima que serían más de 1600 corredores por lo que venimos viendo", agregó.

"La carrera es muy grande en cuanto a tiempo  y distancia. Por eso tiene el apoyo del Municipio, de la Provincia, porque más allá de lo deportivo tiene que ver con lo turístico", señaló. "Esa semana el barilochense va a poder brindar todo lo que es artesanías, parque cervecero, chocolaterías, gastronomía".

Consultado por las razones de la elección de la ciudad, dijo que "presentamos en Estados Unidos dos carpetas. Una con Buenos Aires y otra con Bariloche. Desde allí se decidió que la primer sede sea la capital, y como segunda plaza aquí. Si bien es una carrera muy desafiante en lo que es la montaña y el ciclismo, va a ser distinta por su dificultad, por la naturaleza, y por la impronta que le queremos dar como una competencia ecológica".

El marco natural

Centrada alrededor del histórico Centro Cívico de Bariloche, el lugar de la carrera ofrece una vista única de una de las estructuras alpinas más emblemáticas del área.

Ironman 70.3 Bariloche comenzará con un recorrido a nado de 1.9 km en las aguas del Lago Moreno. El lago está rodeado de impactantes vistas de la cordillera de los Andes y del Hotel Llao Llao, convirtiendo el recorrido en algo único y hermoso. Los atletas se embarcarán luego en un desafiante recorrido en bicicleta de 90 km que transita la Av. Bustillo hacia el Centro Cívico, atravesando el Circuito Chico.

Finalmente, los atletas enfrentarán un recorrido de running de 21 km, en la Av. 12 de Octubre a lo largo de la costa del lago Nahuel Huapi, con una impresionante vista de paisajes de montaña, con la línea de llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

Bariloche, considerada el centro turístico de la Patagonia argentina, es la ciudad más poblada de los Andes patagónicos. La ciudad está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, al pie de la cordillera de los Andes.

Es un destino de esquí muy popular durante el invierno, el área también es conocida por sus hermosas playas a orillas del lago Nahuel Huapi y el confortable clima durante sus veranos, haciendo de Bariloche y sus alrededores un destino turístico muy popular durante todo el año.

Más información

El triatlón Ironman 70.3 Bariloche ofrecerá 25 mil dólares en premios profesionales, y treinta vacantes de clasificación en distintos grupos etarios para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que se realizará el 1 y 2 de septiembre de 2018 en la Bahía Nelson Mandela, en Sudáfrica.

La inscripción general para Ironman 70.3 Bariloche abrirá hoy, lunes 22 de mayo de 2017 en el sitio web ironman.com/bariloche70.3.

Te puede interesar
Últimas noticias