martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Licitan obras del Campus de la UNRN en Bariloche

Esta obra tiene un presupuesto de 136.480.910 pesos y contempla un plazo de obra de dos años. Las ofertas se conocerán el 28 de julio.

Licitan obras del Campus de la UNRN en Bariloche
miércoles 24 de mayo de 2017

El Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación publicó hoy el llamado a licitación para la primera etapa del edificio académico y de investigación –Pabellón II- de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche.

Al respecto, el Presidente de la Fundación Pensar Río Negro, Sergio Capozzi, valoró “el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional al terminar las obras que dejó inconclusas la anterior gestión”. Estas obras se suman a las licitadas en la sede Villa Regina de la UNRN y el hospital escuela de Odontología, además del hospital escuela veterinario inaugurado meses atrás.

Esta obra tiene un presupuesto de 136.480.910 pesos y contempla un plazo de obra de dos años. Las ofertas se conocerán el 28 de julio.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido”, dijo Sergio Capozzi, Presidente de la Fundación Pensar Río Negro, quien recordó que “semanas atrás dijimos que a fines de mayo se iba a licitar, frente a quienes interesadamente pusieron en duda la vocación de la gestión Macri de finalizar estas obras que paralizó el gobierno anterior”.

Capozzi consideró que “haciendo lo que hay que hacer es más que un slogan” y destacó que “cumplimos en tiempo y forma con lo que desde el Ministerio del Interior le habían anticipado a representantes del Centro de Estudiantes y del sindicato docente”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, señaló que la de Bariloche no es la única obra de la UNRN que ejecuta la cartera nacional. Juan Martín detalló que “ya está en marcha la edificación en la Sede Villa Regina, con un presupuesto de $ 69.747.879,71 y una superficie de 2340 m2 y el 3 de abril se licitó la obra del edificio Hospital Escuela de Odontología con un presupuesto de $53.554.708,65 y una superficie de 1464 m2”.

Además, recordó, “esta gestión inauguró el hospital escuela veterinario, mostrando un fuerte compromiso con la educación en la provincia de Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias