viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Defensoría

Abordan problemáticas presentadas por organizaciones sociales

La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, coordinó un encuentro entre representantes de los distintos poderes, organizaciones sociales y fuerzas policiales. Es en el marco de denuncias por procedimientos de las fuerzas de seguridad contra jóvenes.

Abordan problemáticas presentadas por organizaciones sociales
jueves 25 de mayo de 2017

A fin de avanzar en un diálogo constructivo y eficaz que pueda prevenir situaciones de ilegalidad y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, coordinó un encuentro entre representantes de los distintos poderes, organizaciones sociales y fuerzas policiales.

La misma se llevó a cabo este miércoles, luego de las denuncias que llevaron adelante organizaciones sociales la semana pasada, en relación a procedimientos de las fuerzas de seguridad, y posibles vulneraciones y avasallamientos a grupos de jóvenes.

Durante la concurrida reunión, realizada en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, los participantes expresaron desde el lugar que representan, sus preocupaciones y manifestaron sus reclamos.

“Queremos poner como objetivo la prevención y evitar situaciones que puedan ser irreversibles”, destacó la Defensora y agregó que de dicha reunión “se lograron puntos de encuentro para empezar a construir cambios de paradigmas desde los distintos sectores”.

Por su parte, desde las organizaciones manifestaron su satisfacción por la concurrencia: “es la primera vez que tantos decisores y espacios políticos están sentados en una mesa” y manifestaron su interés en continuar el trabajo en conjunto, desde el espacio del Consejo del Niño, Niña y Adolescente.

Este es el segundo encuentro que se realiza para el abordaje de la violencia institucional, luego de que organizaciones sociales vinculadas a los jóvenes solicitaran la intervención del poder político para actuar como interlocutores ante las fuerzas policiales.

“Si entre todos tratamos de focalizar y mejorar nuestros marcos de actuación podemos hacer una buena mesa de trabajo”, concluyó la Oñate.

Los presentes lograron el compromiso de continuar trabajando en conjunto y fijaron un encuentro para la semana que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias