jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Detuvieron a un dirigente de ATE por los incidentes en la Legislatura

Se trata de Aldo Capretti quien fue capturado en su domicilio este jueves por la noche y trasladado a la Comisaría 1° de Viedma. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la causa que investiga los disturbios producidos fuera de la Legislatura.

Detuvieron a un dirigente de ATE por los incidentes en la Legislatura
jueves 25 de mayo de 2017

Durante la noche de ayer la Policía de Río Negro detuvo en su domicilio al secretario adjunto de ATE y CTA Río Negro, Aldo Capretti. El dirigente fue trasladado en la Comisaría 1° de Viedma, donde miembros de la central obrera exigían su libertad.

Según denunciaron desde el gremio, el procedimiento se llevó a cabo "sin orden judicial y haciendo uso de una marcada brutalidad", en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Pedro Puntel y promovidas por el Juez Carlos Mussi, y en el que resultó imputado secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y otros dirigentes por coacción agravada por los disturbios producidos fuera de la Legislatura el miércoles pasado mientras se discutía el Plan Castello.

Desde ATE informaron que de acuerdo al relato de testigos del hecho, "Capretti no ofreció resistencia, y fue tirado sobre la vereda de su casa, golpeado y esposado. Tampoco se le ofrecieron las garantías constitucionales, ni mucho menos acceso a los derechos más básicos".

En relación a lo sucedio fuera de la Legislatura, destacaron que incluso a partir de las imágenes fotográficas y de las filmaciones -que muestran tumultos y empujones- no existe ningún elemento para acusar al Secretario Adjunto de ATE por los delitos que se señalan. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias