Seguinos en las redes sociales!
Política
La ex Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, integrará la fórmula liderada por Mario Ernesto Sabbatella (FPV) para las PASO. El tercer lugar será ocupado por Roberto Rodriguez.
Andrea Galaverna sobre las PASO: "Voy a sumar"
27/05/2017
Política

Andrea Galaverna sobre las PASO: "Voy a sumar"

La ex Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, integrará la fórmula liderada por el legislador del FPV Mario Ernesto Sabbatella para las PASO que buscarán definir los candidatos a diputados para las elecciones de octubre próximo. El tercer lugar será ocupado por Roberto Rodriguez.

En diálogo con Bariloche Opina, Galaverna indicó que "luego de tomar dimensión que llegar a la Defensoría del Pueblo de la provincia iba a ser bastante complejo, tuve una propuesta que me pareció muy interesante porque permite volcar todo lo que aprendí en Bariloche".

Señaló que su expectativa es "empezar a construir una fuerza con Mario Sabatella para tener una propuesta de construcción participativa".

"Es un desafío", reconoció. "La propuesta me tomó de sorpresa, pero me entusiasmé por tener una oportunidad de seguir trabajando con la vocación de servicio que me impulsa. La gente no va a ver una Andrea Galaverna diferente".

Definió a las PASO como "una forma de que la ciudadanía tenga más opciones para elegir, con una idea de que la unidad se construye con más votos y no con los dirigentes".

"Ir a las PASO es ir a sumar", resumió. "Mi sueño es avanzar hacia una Justicia Social real, que necesita consolidarse en las políticas públicas".

El mismo Sabatella manifestó su "admiración" por la ex Defensora, tras su desempeño en Bariloche. "Mientras seguimos su perseverante trabajo aprendimos mucho. La verdad es que ha hecho escuela, es una persona excelente y es un orgullo que se sume", destacó el legislador.

"Una vuelta de hoja"

La salida de Andrea Galaverna de la Defensoría del Pueblo local fue determinante para la candidatura a las PASO. La definió como "una oportunidad de dar una vuelta de hoja y encarar nuevos proyectos" aunque reconoció que no fue fácil el cambio.

"Me causó mucha tristeza no seguir como Defensora", indicó. "Pensé que íbamos a tener más apoyo como equipo de trabajo, pero entiendo que la política es así y por ahí no es el momento de seguir en este campo".

El Plan Castello

Consultada sobre sus impresiones sobre la reciente aprobación del Plan Castello, manifestó su oposición "ya que es un plan de endeudamiento en dólares con una tasa que desconocemos y con obras que no van a cambiar la calidad de vida de la gente".

"El vecino necesita obras de agua, gas, luz, asfalto, cordón cuneta, cosas más cercanas. Pero por ejemplo, el Centro de Convenciones ¿es la obra que necesita Bariloche realmente?", se preguntó.

"Me parece que endeudarse es un camino riesgoso porque después los que votan no están y los que tenemos que pagar somos nosotros", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.