sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Este lunes llegan los cambios de recorrido de colectivos en el Centro

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte implementará desde el lunes modificaciones clave en algunos recorridos de las líneas 60, 70, 81, 82 y 80/83.

Este lunes llegan los cambios de recorrido de colectivos en el Centro
sábado 27 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte implementará desde el lunes modificaciones clave en algunos recorridos de las líneas 60, 70, 81, 82 y 80/83. Se busca reducir los tiempos de viaje, optimizar recorridos y horarios, y alivianar el tránsito en áreas problemáticas.

Se trata de varias de las líneas que habían tenido que modificar sus rutas por las obras de refacción de la calle Mitre. Ahora volverán a transitar por Quaglia, lo que implicará ahorros de tiempo a los usuarios, optimización de rutas y mayor fluidez en el tránsito céntrico, entre otros beneficios.

Los cambios se implementarán desde este lunes 29 de mayo y alcanzan a las líneas 60, 70, 81, 82 y 80/83. Así, a partir de la próxima semana estas unidades, después de pasar por el parador de calle Moreno, doblarán por calle Quaglia, luego girarán a la derecha por Av. 12 de Octubre y desde allí retomarán su normal recorrido hacia los barrios del Este de la ciudad.

Mientras tanto, otras tres líneas —61, 71 y 72— no sufrirán cambios de recorrido: luego de pasar por el parador de Moreno, continuarán por calle San Martín, Monolito, Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre, continuando hacia el Este.

Para determinar las modificaciones, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte tuvo en cuenta los aportes de los usuarios de estos recorridos, además de evaluar aspectos como el acceso a la calle Mitre y la optimización de tramos y horarios de los colectivos.

Entre los beneficios que generarán los cambios también están la mejora y fluidez del tránsito en calle San Martín, la descompresión en el ingreso Oeste a la ciudad a través de la Av. Bustillo y la rotonda del Monolito, el ahorro de tiempo de entre 15 y 20 minutos para los usuarios, la eficientización de las rutas, y la reducción de la contaminación ambiental.

Te puede interesar
Últimas noticias