miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

UnTER Zona Andina pidió que se declare la emergencia edilicia

Según indicaron, un relevamiento de 45 escuelas en el que se detectó que 26 de ellas tienen problemas con el suministro de gas, registran fallas en las instalaciones eléctricas y se ha detectado la presencia de roedores.

UnTER Zona Andina pidió que se declare la emergencia edilicia
sábado 27 de mayo de 2017

UnTER Zona Andina pidió a la Legislatura provincial que declare la emergencia edilicia para los establecimientos escolares, no solo de Bariloche, sino de toda la provincia. Solicitaron además que se tome este proyecto para ampliar el presupuesto educativo y agilizar los mecanismos de control para garantizar la correcta distribución de los fondos.

La Delegada de Salud de UnTER Zona Andina, Andrea Roncati, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se realizó un relevamiento de 45 escuelas en el que se detectó que 26 de ellas tienen problemas con el suministro de gas, registran fallas en las instalaciones eléctricas y se ha detectado la presencia de roedores.

Al respecto, la dirigente denunció, que el Ministerio no cumple con el Protocolo que emitió en el año 2015, donde indica que frente a la presencia de plagas, deben suspenderse las clases.

Roncati explicó que el informe realizado con el detalle de escuelas de todos los niveles y modalidades de Bariloche, fue entregado al Consejo Deliberante de la localidad para solicitar que se expida al respecto y a la Legislatura. Explicó que no ha obtenido respuesta del Ministerio de Educación a presentaciones anteriores,de la violencia explícita que se ejerce en las comunidades educativas que deben trabajar en condiciones precarias.

Por su parte, Raul Sosa, Delegado Zona Sur, explicó que en Jacobacci, Comallo y Maquinchao persisten las problemáticas que motivaron una denuncia penal en la Fiscalía de Investigaciones en el 2016 y que, en este ciclo lectivo,adjuntaron reclamos, especialmente de las escuelas rurales, donde la falta de mantenimiento, provocó la pérdida entre ocho y quince días de días de clases.

Denunció asimismo el cierre de la Escuela 331, del Paraje Río Chico Abajo, por una resolución que en sus considerandos, tiene en cuenta la intervención del Director de Comisiones de Fomento,Yamil Moana, que "no es una autoridad educativa, por lo tanto no puede ser parte de estas decisiones".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias