jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sociedad

Con un "barbijo fest" reclamaron el inicio de las obras de saneamiento del lago

La convoctaria se realizó a un año de otro evento que alcanzó gran repercusión nacional, como lo fue la denominada "Mancha por el Lago".

Con un "barbijo fest" reclamaron el inicio de las obras de saneamiento del lago
domingo 28 de mayo de 2017

Con una importante convocatoria se realizó este domingo en la playa del centro el "Barbijo Fest". El evento fue convocado por las redes sociales y reunió miembros de distintas organizaciones ambientalistas, referentes políticos y vecinos para reclamar que se aceleren las obras de la planta de saneamiento previstas por el gobierno nacional.

La convoctaria se realizó a un año de otro evento que alcanzó gran repercusión nacional, como lo fue la denominada "Mancha por el Lago".

En este caso, unas 100 personas asistieron con barbijos, pañuelos, cuellos, bufandas o remeras para hacer visible la preocupación por las obras anunciadas recién para septiembre.

"Es muy lindo pensar que la gente se traslada a su lago Nahuel Huapi para defenderlo y pedir explicaciones sobre los plazos de la obra de construcción de planta de líquidos cloacales y el colector costanero", afirmó la senadora Magdalena Odarda en diálogo con Bariloche Opina.

La parlamentaria sostuvo que "si no hubiera sido por el reclamo de los ciudadanos, no se hubiera podido llegar hasta aquí, por lo que ningún funcionario puede atribuirse la obra de saneamiento"; y recordó el amparo presentado por la gente de Dina Huapi y Bariloche que motivó el anuncio de las obras.

También Nicolás Suárez, uno de los impulsores del "Barbijo Fest", indicó a este medio que el evento surgió ante el anuncio del gobierno nacional del inicio de las obras tras la veda invernal. "Por las técnicas y materiales que se usan hoy en día, no es necesario esperar tantos meses", dijo. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias