martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cultura

Nuevos estrenos este jueves en el Espacio INCAA Bariloche

Esta semana se proyectará “Nieve Negra”, protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Además, se presentarán “La noche que mi madre mató a mi padre” y dos propuestas infantiles: “Bilembambudín” y “Caídos del mapa”.

Nuevos estrenos este jueves en el Espacio INCAA Bariloche
martes 30 de mayo de 2017

El Espacio INCAA Bariloche trae este jueves 1 de junio una nueva oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional. En esta ocasión, a las 17 y a las 21 hs se proyectará “Nieve Negra”, el reconocido drama protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y que es parte de la selección oficial de largometrajes en el Festival de Málaga 2017.

Además, para aquellos que prefieren una dosis de risas, a las 19 hs se proyectará la comedia “La noche que mi madre mató a mi padre”, con Diego Peretti y Belén Rueda.

Y como todos los jueves, las funciones de la mañana —10 y 14 hs— están destinadas al público infantil, con la posibilidad de organizar visitas para grupos y escuelas. Esta semana, se proyectarán dos divertidas propuestas para los chicos: “Bilembambudín” (basada en el legendario libro de Elsa Bornemann) y “Caídos del mapa”.

Las funciones son en el Salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral. El precio general de las funciones es de 30 pesos, jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

A continuación, el cronograma completo de funciones del jueves 1 de junio:

10 hs – “Bilembambudín o El último mago”
Sinopsis: Aldana es una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el Reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia.

14 hs - “Caídos del mapa”
Sinopsis: Cuatro amigos que cursan séptimo grado —Federico, Paula, Graciela y Fabián— deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la "buchona" y "olfa" del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

17 y 21 hs - “Nieve Negra”
Sinopsis: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido.

19 hs - “La noche que mi madre mató a mi padre”
Sinopsis: Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, ex-mujer de Ángel y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

Te puede interesar
Últimas noticias