jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Río Negro

Se promueve la creación de dependencias de Defensa Civil en los Municipios

Con el objetivo fortalecer el sistema de gestión integral de riesgos para la preparación de los recursos humanos de los Municipios, se inició en Viedma una jornada de capacitación y asesoramiento.

Se promueve la creación de dependencias de Defensa Civil en los Municipios
martes 30 de mayo de 2017

Con el objetivo fortalecer el sistema de gestión integral de riesgos para la preparación de los recursos humanos de los Municipios, se inicia hoy en Viedma una jornada de capacitación y asesoramiento.

Las actividades, que comenzarán a las 15 y se extenderán hasta el jueves próximo, en la Secretaría de Trabajo, son el resultado de gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, ante organismos nacionales para poder contar con cursos de capacitación y formación en la materia de protección civil.

Para ello, se harán presentes miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, argumentó que “tenemos la confirmación de casi 20 municipios, algunos de ellos cuenta con el área, pero en otros casos no está creada, es por ellos que revierte mayor importancia la actividad, para que esas comunas dimensionen lo que significa poder contar con un cuerpo especializado en cualquier emergencia que se origine”.

El curso se realizará con la metodología de cinco módulos y abarcará una reseña histórica de la defensa civil, organización del sistema nacional en vigencia y su marco normativo, modelos de organización, funciones, problemática e hipótesis de riesgo.

Asimismo, se abordarán relevamientos de datos, y técnicas de análisis de riesgo y vulnerabilidad, planeamiento estratégico institucional, planes operativos, protocolos, operaciones de emergencia, entre otros ejes de capacitación.

Te puede interesar
Últimas noticias