sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Comerciantes de Mitre exigen la apertura al tránsito

Referentes del Consorcio de calle Mitre manifestaron su preocupación por la caída en las ventas, situación que se ve agravada por el abandono de las obras por la empresa Planobra.

Comerciantes de Mitre exigen la apertura al tránsito
martes 30 de mayo de 2017

El impacto de las obras de modernización de la calle Mitre sobre la actividad comercial ha sido notorio durante los últimos meses. Así lo sostienen los comerciantes de la principal arteria de la ciudad que vienen exigiendo al municipio que reabra la circulación vehicular en la zona.

Durante una reunión que mantuvieron con el intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri y representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, los referentes del Consorcio de calle Mitre manifestaron su preocupación por la caída en las ventas, situación que se ve agravada por el abandono de las obras por la empresa Planobra que extendió los tiempos para su inauguración definitiva.

Ante el planteo, Valeri explicó que ésta se encuentra en período de garantía, y que la constructora a cargo de los trabajos dejó sin terminar en un 8 % las tareas aproximadamente.

Por otro lado, el intendente aclaró que el municipio "no cuenta con los elementos legales para hacerse cargo de la obra y las decisiones sobre la misma".

Aclaró que la situación debe ser tratada con los organismos a cargo como el UCEFE, Unidad Coordinadora de Proyectos con Financiamiento Externo, y el Banco Interamericano de Desarrollo, que es quién financia la obra..

Valeri se comprometió a realizar los trámites correspondientes para solicitar la autorización para la apertura del tránsito de vehículos. Mientras tanto, el municipio se haría cargo del control durante el periodo de normalización de las obras. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias