sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Barberis: "CAPSA no colabora con el crecimiento de Bariloche"

El secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, expresó su malestar ante la falta de respuesta de Catedral Alta Patagonia sobre el precio de la tarifa establecido en marzo por el EAMCEC. Aseguró que la empresa aún no publicó sus precios.

Barberis: "CAPSA no colabora con el crecimiento de Bariloche"
jueves 01 de junio de 2017

El secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, expresó su malestar ante la falta de respuesta de Catedral Alta Patagonia sobre el precio de la tarifa establecido en marzo por el EAMCEC. Aseguró que la empresa aún no publicó precios en su página web.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis fue tajante: "Desde el estado estamos haciendo un trabajo enorme muy fuerte en gestión, pero que una empresa perjudique el destino no nos parece bien".

Hoy a las 11 vencía el plazo para que Catedral Alta Patagonia entregue la tarifa acorde a lo solicitado por el EAMCEC, pero "ellos no nos están apoyando, no tenemos una apertura por parte de la empresa en relación a sus costos operativos, que están obligados a dárnosla", remarcó.

El funcionario consideró que se trataría de "una línea de trabajo que tiene CAPSA, de desconocer algunas cosas, y a algunos beneficios que hacen a un mejor servicio en la ciudad".

Además, adelantó que ante la falta de presentación de la tarifa, "CAPSA entrará en una modalidad de infracción que prevé el contrato".

En cuanto al prejuicio que se genera, Barberis remarcó que "afecta a la hora de elegir el destino por la falta de la publicación de tarifas. Uno no sabe cuánto le va a costar venir a esquiar".

"Esto perjudica a las políticas comerciales y a la apertura que hemos hecho desde el Ejecutivo con la conectividad aérea", enfatizó. "Pero también va contra todas las políticas comerciales porque la empresa debería buscar vender más pases y conseguir más clientes, algo que no termino de entender".

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) había ratificado que el precio del pase diario 2017 para la Alta Temporada Mayor Esquiador, que es el más caro autorizado, sería de 1.330 pesos, como el mismo organismo lo fijó en marzo pasado de acuerdo al contrato de concesión, por lo que rechazó cualquier aumento pretendido por la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA). (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias