jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

ATE y CTA anunciaron un paro para el 7 y 8 de junio

Exigen la liberación de sus dirigentes Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, detenidos por coacción agravada por los disturbios producidos en las puertas de la Legislatura días atrás.

ATE y CTA anunciaron un paro para el 7 y 8 de junio
viernes 02 de junio de 2017

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma anunciaron un paro por 48 horas con movilización a la capital rionegrina. para los días 7 y 8 de junio. Exigen la liberación de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, actualmente detenidos y acusados de coacción agravada por los disturbios producidos en las puertas de la Legislatura días atrás.

"El próximo miércoles Viedma se va a pintar de verde. La esperanza por una provincia y un país distintos se traducirá en miles y miles de militantes de ATE caminando por las calles de la capital provincial", señaló Rosa Ñanco, secretaria de Acción Política de ATE Río Negro.

La dirigente adelantó que durante "estas 48 horas de lucha en toda la provincia se realizarán asambleas, radios abiertas y los compañeros que, por las presiones de sus superiores, no puedan adherirse al paro durante toda la jornada igual podrán retirarse del sus lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de la histórica movilización contra la persecución sindical".

Asimismo el secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida pidió que "cese de manera inmediata la escalada de persecución sindical y política en la provincia", y apuntó contra el gobernador Weretilneck a quien acusó de "no tolerar a los dirigentes honestos que plantean cuestionamientos serios y por eso manda a encarcelarlos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias