martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Obras sociales provinciales se reúnen en Bariloche

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Obras sociales provinciales se reúnen en Bariloche
viernes 02 de junio de 2017

Con la presencia de referentes de distintas partes del país, el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) aúna esfuerzos para un trabajo conjunto y debate temáticas que repercuten en el funcionamiento diario de las diferentes obras sociales. Se trata de la Asamblea General Ordinaria y 11º Encuentro Nacional de Equipos Técnicos.

En el acto de apertura formal del encuentro realizado hoy, estuvo presente el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella, y el presidente del COSSPRA, Martín Baccaro.

En la oportunidad, Di Tella, mencionó que “en este año y medio he podido conocer gente realmente con un espíritu de vocación de trabajo tan importante. Conocí gente que lucha en cada una de sus provincias tratando de mejorar el día a día de las obras sociales y un equipo de trabajo muy bueno”.

Sobre el encuentro, el funcionario provincial dijo: “Deseo que sea un espacio de trabajo, confío en todos los que han venido y que sacaremos conclusiones productivas para nuestro trabajo, que espero podamos aplicarlas en cada una de nuestras obras sociales. Deseo que los encuentros se sigan repitiendo y sigamos trabajando juntos ya que es la única forma que nosotros podamos llevar adelante los objetivos”.

Por su parte, Baccaro, señaló que “tenemos un Consejo muy participativo que esta trabajo mucho desde lo técnico, con una dinámica federal. Venimos de orígenes y diversidad muy compleja, con realidades muy diferentes, pero todos trabajamos para que nuestros afiliados reciban el mejor servicio”.

Más adelante, el presidente de COSSPRA, agregó que “es fundamental que sigamos trabajando en la reciprocidad que es lo que le da sentido al Consejo, si nosotros logramos que en cada provincia se instale el nombre del Consejo, vamos a poder negociar en nombre de 7.000.000 de afiliados”.

En ese marco los equipos técnicos trabajarán durante la jornada sobre temas tales como convenios prestacionales por reciprocidad entre las provincias, judicialización de la salud, turismo social y comunicación, proponiéndose enriquecer la labor diaria de cada obra social.

Participan las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta y Río Negro.

Qué es COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Te puede interesar
Últimas noticias