jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

La CoNEA festejó sus 67 años con un emotivo acto

Este viernes por la mañana, se realizó en el Centro Atómico Bariloche la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica y del Día Nacional de la Energía Atómica.

La CoNEA festejó sus 67 años con un emotivo acto
sábado 03 de junio de 2017

La Comisión Nacional de Energía Atómica celebró este viernes en Bariloche el 67º aniversario de su creación, en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche.

El acto contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, quien acompañó a Alberto Lamagna, vicepresidente de la CoNEA, Carlos Gho —gerente del Área de Energía Nuclear (GAEN)—, el gerente de coordinación del Centro Atómico Bariloche Sebastián Buscemi, y el gerente del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, Edgardo Isnardi.

Se comenzó recordando con un minuto de silencio a los trabajadores fallecidos en el último año, y continuó con las palabras alusivas de las autoridades de la Comisión, que recorrieron la historia de la institución, su lugar fundamental en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país y nuestra ciudad, y brindaron un panorama de sus actividades y desarrollos actuales.

Luego se hizo entrega de medallas y plaquetas recordatorias al personal que cumplió 30 años de servicio y a los trabajadores jubilados, con un emotivo reconocimiento que incluyó anécdotas y recuerdos.

En el acto estuvieron presentes referentes de diversas instituciones y empresas del sector de la ciencia y tecnología de Bariloche y la región, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, trabajadores, familiares y público en general.

La Comisión Nacional de Energía Atómica fue creada el 31 de mayo de 1950, y desde entonces la institución se dedica al estudio, al desarrollo y a las aplicaciones en todos los aspectos vinculados con la utilización pacífica de la energía nuclear. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias