sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Turismo

Paquetes turísticos en México suben tras caída del turismo en EEUU

Gracias a las nuevas políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, los destinos de este país han bajado en cuanto a reservas, tanto en pasajes de avión, como en hoteles y paquetes turísticos.

Paquetes turísticos en México suben tras caída del turismo en EEUU
domingo 04 de junio de 2017

Gracias a las nuevas políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, los destinos de este país han bajado en cuanto a reservas, tanto en pasajes de avión, como en hoteles y paquetes turísticos. Uno de los casos más claros que ilustra esto es Las Vegas, un clásico de viajes cortos que en los últimos meses experimentó una caída del 6 por ciento en sus reservas. Pero de la misma forma otros destinos se han visto muy beneficiados por este cambio, como es el caso de los paquetes a Cancún, donde las reservas se han incrementado por sobre el 30 por ciento.

Según un experto en viajes en la región, este fenómeno no es algo que afecta tan solo a los mexicanos a la hora de elegir el destino de sus próximas vacaciones, sino que toda América Latina ha cambiado su enfoque a la hora de decidir en que país tomar sus paquetes turísticos. Países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile eligen ahora los paquetes a Cancún y otros destinos de playa mexicanos por sobre otros de Estados Unidos, que en el pasado eran los más buscados.

Otros destinos muy buscados por sus paquetes turísticos en México son Playa del Carmen, Tulum, la riviera Nayarit, la región de Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y en menor medida Acapulco, que en los últimos años se intenta recupere parte de la popularidad que tuvo en la edad dorada de Hollywood.

Te puede interesar
Últimas noticias