jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Más empresas Low Cost estarían interesadas en Bariloche

El jefe de Gabinete de la ciudad, Pablo Chamatrólpulos, con el director de Explotación de Servicios Aerocomerciales de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Gregorio Borda.

Más empresas Low Cost estarían interesadas en Bariloche
lunes 05 de junio de 2017

En una reunión mantenida por el jefe de Gabinete de la ciudad, Pablo Chamatrólpulos, con el director de Explotación de Servicios Aerocomerciales de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Gregorio Borda, se avanzó en los detalles para el desembarco de las aerolíneas Low Cost a Bariloche.

Durante el encuentro, que duró casi dos horas, se conversó sobre varios temas donde se ratificó la postura del Ejecutivo municipal que fuera expuesta en las diferentes audiencias públicas: La necesidad de sumar nuevos jugadores, nuevas rutas aéreas, y la importancia de la conectividad para la ciudad; además de las tarifas para con el destino.

Asimismo, se realizó un repaso del estado de las solicitudes realizadas por los operadores aéreos en la última audiencia y sobre las novedades en el tema, ya que se estima que se convocará a una nueva audiencia pública.

Es importante destacar que todas las empresas que han pedido rutas en la audiencia anterior están avanzando en la certificación. El caso de Andes Líneas aéreas ya es un hecho. Por su parte, FlyBondi está certificando aeronaves. Lo mismo sucede con las demás lineas interesadas en el destino.

Por otra parte, se dialogó acerca de las operaciones de este invierno, donde habrán 26 vuelos diarios durante algunos días de la temporada; lo que implica una estructura logística en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, como es el suficiente suministro de combustible, que estén previstos todos los detalles de operatividad y de servicios.

Además, el funcionario nacional transmitió al jefe de Gabinete que hay varias empresas más interesadas en San Carlos de Bariloche, las que se sumarían a las ya interesadas como Alas, Andes Líneas Aéreas y Fly Bondi entre otras, con nuevas rutas de conectividad con la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias