jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Defensor de Igoldi consideró un "exceso" su destitución

Ricardo Montanari sostuvo luego de escuchar la sentencia que “no había motivos para iniciarle un sumario ni menos para destituirlo, porque una decisión de este tipo afecta a todo el sistema de justicia y su credibilidad”.

Defensor de Igoldi consideró un "exceso" su destitución
martes 06 de junio de 2017

El abogado defensor del recientemente destituido juez, Favio Igoldi, afirmó hoy que se analizarán los fundamentos y la posibilidad de acudir en casación ante el Superior Tribunal de Justicia y luego en un supuesto ante la Corte Suprema",

“Me duele una situación como esta, con Igoldi, que es un juez imparcial y que como cualquier ser humano puede errar, pero en un sentido jurídico que puede ser subsumido y cambiado en una instancia superior”, dijo Ricardo Montanari en diálogo con Radio Con Vos Patagonia de Bariloche.

“No había motivos para iniciarle un sumario ni menos para destituirlo, porque una decisión de este tipo afecta a todo el sistema de justicia y su credibilidad”, opinó.

Sobre los fundamentos del fallo, sostuvo que “desde todo punto de vista es un exceso” ya que “la interpretación de lo que se define como “mal desempeño” es un muy amplia”.

En este sentido recordó que el inicio de la causa se debió exclusivamente a una “interpretación de dos funcionarios policiales que acudieron al llamado de Igoldi para entregar discos con información cuando la fiscal solicitaba allanamientos y detenciones. “Entendieron que lo que se quería era apartarla de la causa, hecho que posteriormente fue informado por la propia fiscal a la Procuradora General de la Provincia quien creyendo observar un abuso funcional del juez Igoldi, remitió las actuaciones al fiscal de turno y al Consejo de la Magistratura.

“La historia ha demostrado que ni esto se investigó por el sumariamente en su momento, y que el fiscal que tuvo a su cargo la investigación consideró que no había delito por lo que dictó el sobreseimiento”. “Esto demuestra que lo que fue la piedra angular de toda esta historia, no existe; pero pese a ello se investigó a la persona”, explicó el abogado.

Montanari consideró que “no es el juez Igoldi el problema, sino el actual sistema judicial que en manos de un cuerpo político puede actuar bajo criterios avasallantes sobre la justicia”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias