viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Caso Muñoz

Caso Muñoz: Poblete brindó su testimonio ante el fiscal Govetto

Este martes se presentó en el despacho del fiscal Martin Govetto el ex segundo jefe de la Regional Tercera de la Policía, Manuel Poblete. Es en el marco de la causa por la muerte del oficial Lucas Muñoz.

Caso Muñoz: Poblete brindó su testimonio ante el fiscal Govetto
martes 06 de junio de 2017

Este martes se presentó en el despacho del fiscal Martin Govetto el ex segundo jefe de la Regional Tercera de la Policía, Manuel Poblete. Es en el marco de la causa por la muerte del oficial Lucas Muñoz.

Durante unas dos horas, el ex jefe policial estuvo reunido en Fiscalía, donde se dio inicio a una serie de declaraciones testimoniales a diez meses del crimen que aún no tiene imputados ni detenidos.

En diálogo con Bariloche Opina, Poblete prefirió no brindar detalles de su testimonio, aunque indicó que "no hay mucho para agregar. La Justicia me citó a fin de que preste declaración testimonial, respondiendo a la requisitoria fiscal, como así de la querella, circunstancias que evaluará a partir de ahora el Ministerio Fiscal".

Señaló que "como es una labor judicial, creo que el fiscal Govetto sería el indicado en referirse sobre el tema para evitar cualquier entorpecimiento a su labor".

Esto también consideró en cuanto al valor de su testimonio y su significancia para el avance de la causa. "La interpretación de las circunstancias vertidas, le corresponte su valoración hacerla la Justicia".

De todas maneras, reconoció que en los últimos meses su vida personal sufrió un "daño tremendo, con calumnias, injurias y difamaciones. Pero todo esto va a motivar acciones penales y civiles a cada uno de los que participaron en este montaje que se armó hacia mi persona", advirtió.

Recientemente Poblete fue sobreseído en dos causas paralelas a la investigación. "Las esperanzas siempre apuntan a que se llegue a la verdad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias