viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

La Defensora del Pueblo se reunió con el Colegio Médico por PAMI

La Defensora del pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, participó de un encuentro con representantes del Colegio Médico local, con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación que mantiene esa entidad con la obra social de jubilados y pensionado

La Defensora del Pueblo se reunió con el Colegio Médico por PAMI
miércoles 07 de junio de 2017

La defensora del pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, participó de un encuentro con representantes del Colegio Médico local, con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación que mantiene esa entidad con la obra social de jubilados y pensionados (PAMI).

Los colegiados informaron que en cuanto a las prestaciones médicas, se están realizando con normalidad y que vislumbran que, en el corto plazo, no habría complicación alguna en el futuro.

Sin embargo, advirtieron con preocupación que en la entrega de medicamentos se registran algunas falencias dada la burocracia del sistema.

Al respecto, indicaron que hay medicamentos que no se estarían cubriendo al 100 % y que desde el PAMI solicitan requisitos para su otorgamiento que, en muchas ocasiones, ante la duda lo suspenden, quitando la medicación al paciente.

En ese sentido, Oñate expresó su compromiso en realizar gestiones para que los derechos de los adultos mayores no sean vulnerados.

Te puede interesar
Últimas noticias