viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Acuerdan estrategias para prevenir adicciones en el turismo estudiantil

La iniciativa se realiza en el marco de un abordaje articulado con la provincia y el municipio que impulsa la SEDRONAR.

Acuerdan estrategias para prevenir adicciones en el turismo estudiantil
jueves 08 de junio de 2017

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), la Agencia para la Prevención, Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro y el Municipio de Bariloche organizaron una reunión con el fin de articular y desarrollar acciones de prevención de las adicciones en el circuito nocturno local al que asisten los jóvenes en sus viajes estudiantiles.

De este encuentro participaron empresarios y dueños de locales bailables, autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA), personal de las áreas de Salud y de Tránsito de la Municipalidad, representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, además de integrantes de la Mesa 6 de Septiembre.

Durante esta reunión, el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto, y la titular de la agencia provincial, Mabel Dell’Orfano, presentaron las propuestas de trabajo conjunto con el objeto de generar acuerdos con los organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil locales para la implementación y monitoreo de acciones preventivas.

"Nos reunimos a trabajar para desarrollar las políticas de prevención en contextos de nocturnidad en relación al turismo estudiantil, convocando a distintas instituciones y organismos locales de manera tal de poder potencias las acciones", expresó Dragotto. Y agregó: "Sabemos que trabajan bien esta temática en Bariloche y buscamos que nos cuenten cómo podemos complementar lo que hacemos desde Nación con el trabajo local y provincial, para potenciar acciones".

Por su parte, Dell'Orfano señaló que "Bariloche es el principal destino del turismo estudiantil del país y es un lugar importante de diversión, y trabajamos para prevenir excesos y evitar consumos adictivos, no para prohibir la diversión".

"Trabajamos este ámbito porque hay una situación preocupante ya que tenemos un exceso del consumo, donde las consecuencias son muy severas en accidentes de tránsito y para la salud", destacó Dragotto. "A nivel nacional estamos impulsando una serie de acciones integrales que permitan prevenir estas consecuencias", concluyó el funcionario de la SEDRONAR.

Esta iniciativa se realiza en el marco de un abordaje articulado con la provincia y el municipio que impulsa la SEDRONAR, entendiendo la importancia de generar estrategias preventivas en contextos de nocturnidad en un espacio de alta convocatoria y asiduidad de los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias