Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Turismo y Producción del municipio, Marcos Barberis, se reunió con la flamante Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y parte de su equipo de trabajo, donde se trabajó en temas relacionados con el turismo en la ciudad.
Buscan crear la Defensoría del Turista en la ciudad
09/06/2017
Turismo

Buscan crear la Defensoría del Turista en la ciudad

Este jueves el secretario de Turismo y Producción del municipio, Marcos Barberis, se reunió con la flamante Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, y parte de su equipo de trabajo, donde se trabajó en temas relacionados con el turismo en la ciudad.

En un primer punto, se avanzó en el armado y el trabajo en conjunto para la conformación de la Defensoría del Turista. Este tema es de vital importancia para hacer valer tanto los derechos de los turistas como de los prestadores de servicios.

Se comenzará a trabajar en una mesa donde se desarrollará la letra de la normativa y los protocolos para los diferentes derechos.

En otro orden, también se acordaron los pasos para canalizar y ordenar el manejo de denuncias que se reciben. De esta manera, poder brindar al turista una respuesta inmediata y fehaciente a quienes presentan una queja y/o denuncia. La propuesta es generar sinergia entre ambas áreas, para seguir construyendo y afianzando a Bariloche como un destino que busca brindar la mejor experiencia a los que la visitan.

Asimismo, se trabajó sobre los derechos de los colectivos de la diversidad sexual y, entre otros temas, cómo informar la posibilidad de casarse en Bariloche, que se está generando como punto de atractivo para muchos turistas.

"Muchos turistas que vuelven a Bariloche lo hacen por haber tenido una experiencia única. Hoy es un lugar donde parejas pertenecientes a los colectivos LGBT de todo el mundo también pueden elegir venir a casarse" remarcó Barberis.

Por úlltmo, se acordó trabajar en conjunto en la formación de las candidatas a Embajadoras de la Nieve, "para que las representantes de nuestra Fiesta puedan también ser conocedoras de las temáticas que hacen a los derechos de la ciudad que representan, y de los turistas que la visitan.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.