Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará este sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.
Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial
09/06/2017
Municipalidad

Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará mañana sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.

Este sábado 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y el área de Tránsito y Transporte aprovechará la ocasión para lanzar una campaña informativa y de concientización en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo es entregar a peatones y conductores material gráfico sobre distintos aspectos a tener en cuenta, como los riesgos de conducir sin cinturón de seguridad, los cuidados y accesorios para llevar niños pequeños en el vehículo, el uso de casco en motocicletas y bicicletas, la importancia de las distancias de frenado y el respeto a las velocidades máximas, y las consecuencias físicas de conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones y cuidados.

Además, a los niños y niñas les regalarán dibujos para colorear vinculados a la temática de la seguridad vial.

La campaña será llevada adelante por personal de Educación Vial e inspectores de Tránsito y Transporte, que se ubicarán mañana sábado en cuatro puntos estratégicos:

Elordi y Brown: de 11 a 12 hs
Moreno y Morales: de 12.30 a 13.30 hs
Boock y Av. Pioneros: de 15 a 15 hs
Av. Bustillo km 3,700 (estación de servicio): de 14 a 15 hs

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial recordando una fecha curiosa en nuestra historia: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.