Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará este sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.
Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial
09/06/2017
Municipalidad

Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará mañana sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.

Este sábado 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y el área de Tránsito y Transporte aprovechará la ocasión para lanzar una campaña informativa y de concientización en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo es entregar a peatones y conductores material gráfico sobre distintos aspectos a tener en cuenta, como los riesgos de conducir sin cinturón de seguridad, los cuidados y accesorios para llevar niños pequeños en el vehículo, el uso de casco en motocicletas y bicicletas, la importancia de las distancias de frenado y el respeto a las velocidades máximas, y las consecuencias físicas de conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones y cuidados.

Además, a los niños y niñas les regalarán dibujos para colorear vinculados a la temática de la seguridad vial.

La campaña será llevada adelante por personal de Educación Vial e inspectores de Tránsito y Transporte, que se ubicarán mañana sábado en cuatro puntos estratégicos:

Elordi y Brown: de 11 a 12 hs
Moreno y Morales: de 12.30 a 13.30 hs
Boock y Av. Pioneros: de 15 a 15 hs
Av. Bustillo km 3,700 (estación de servicio): de 14 a 15 hs

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial recordando una fecha curiosa en nuestra historia: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.