martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Municipalidad

Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará este sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.

Lanzan campaña de concientización en el Día de la Seguridad Vial
viernes 09 de junio de 2017

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizará mañana sábado una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, para entregar material informativo a peatones y conductores.

Este sábado 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y el área de Tránsito y Transporte aprovechará la ocasión para lanzar una campaña informativa y de concientización en diversos puntos de la ciudad.

El objetivo es entregar a peatones y conductores material gráfico sobre distintos aspectos a tener en cuenta, como los riesgos de conducir sin cinturón de seguridad, los cuidados y accesorios para llevar niños pequeños en el vehículo, el uso de casco en motocicletas y bicicletas, la importancia de las distancias de frenado y el respeto a las velocidades máximas, y las consecuencias físicas de conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones y cuidados.

Además, a los niños y niñas les regalarán dibujos para colorear vinculados a la temática de la seguridad vial.

La campaña será llevada adelante por personal de Educación Vial e inspectores de Tránsito y Transporte, que se ubicarán mañana sábado en cuatro puntos estratégicos:

Elordi y Brown: de 11 a 12 hs
Moreno y Morales: de 12.30 a 13.30 hs
Boock y Av. Pioneros: de 15 a 15 hs
Av. Bustillo km 3,700 (estación de servicio): de 14 a 15 hs

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial recordando una fecha curiosa en nuestra historia: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Te puede interesar
Últimas noticias