Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una original y polémica modalidad para concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades máximas utilizaron algunos miembros de la Asociación Civil Bicicletas por la Vida. Con un secador de pelo simularon medir la velocidad en la Ruta 82.
Redujeron la velocidad con un secador de pelo y son noticia nacional
11/06/2017
Sociedad

Redujeron la velocidad con un secador de pelo y son noticia nacional

Una original y polémica modalidad para concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades máximas utilizaron algunos miembros de la Asociación Civil Bicicletas por la Vida. Medios nacionales reflejaron la iniciativa.

El sábado por la tarde un grupo de la asociación se situó en el playón del Centro de Radioterapia sobre la Ruta 82, con un secador de pelo y una computadora, simulando medir las velocidades de los autos que circulaban por la zona.

Vestidos con chalecos reflectantes, apuntaban hacia los conductores mientras una colaboradora sostenía una notebook a modo de control.

Tomados de sorpresa, los automovilistas reducían la velocidad notablemente, sin saber que solo se trataba de una simulación. Esta práctica fue iniciada en Londres, según expresaron desde la entidad.

Rápidamente la noticia se difundió a través de las redes y luego fue reflejada por medios nacionales.

Según argumentaron desde Bicicletas por la Vida, la Ruta 82 es "muy conflictiva porque si bien las velocidades máximas son de 60 km/h, muchos circulan incluso a más de 100 en las rectas".

Paralelamente, se comenzaron a colocar reductores de velocidad, para permitir el paso peatonal y se avanzó en nueva cartelería. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Bicicletas por la Vida.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    91%
  • No me interesa
    9%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.