Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En diálogo con Bariloche Opina, la ex intendenta se mostró sorprendida por la gravedad de las denuncias vertidas en su contra. "Son totalmente infundadas", dijo. Anticipó que se presentará espontáneamente ante el juez Bonadío.
Martini: "Hay una clara intención de difamarme"
12/06/2017

Martini: "Hay una clara intención de difamarme"

La ex intendenta María Eugenia Martini desmintió rotundamente las informaciones publicadas hoy por el diario Clarín que la involucran en un supuesto caso de corrupción en el manejo de fondos del Plan de Viviendas Techo Digno para la construcción de viviendas.

En diálogo con Bariloche Opina, Martini se mostró sorprendida por la gravedad de las denuncias vertidas en la nota y afirmó que existe una "clara intencionalidad de desprestigio y difamación contra mi persona, con alguien que ha sido parte de un proyecto nacional que gobernó los últimos 12 años".

"Es absolutamente falso lo que indica la nota. No hay posibilidad alguna que si uno recibe el dinero para hacer las 495 Viviendas en el mes de agosto, pueda certificar el 100% de la obra", dijo en relación a lo que denuncia el artículo.

Recordó asimismo que durante los procesos de certificación, cuestionados en el informe, contaron con los avales del ingeniero Milano quien hacía el control, supervisión y ponía la firma como autoridad técnica, "algo que la nota desconoce", insistió.

"Estamos muy tranquilos respecto al procedimiento porque nos respaldan obras; las 376 Viviendas estan casi a punto de finalizar", dijo Martini que esta tarde viajará a Buenos Aires para presentarse espontáneamente ante el juez Bonadío quien lleva adelante la investigación en la que están bajo la mira otros 17 municipios.

"Me voy a presentar personalmente ante el juez con toda la información que respalda nuestro accionar, y con la resolución del Tribunal de Contralor en donde se detallan todos estos desembolsos de dinero, anticipos, certificaciones", dijo.

La ex jefa comunal aseguró que existe una "campaña de desprestigio con todos los que hemos estado en la función y que estamos ligados al Frente para la Victoria, llamativamente a muy pocos días de las elecciones legislativas".

"Es llamativo que en Bariloche le sacaron los contratos de Techo Digno para pasárselos a la Provincia. Casualidad o no, en Viedma el municipio, que tiene el mismo color político sigue haciendo las viviendas y ahora están terminadas. Si esto hubiese ocurrido aquí, las 475 Viviendas estarían con un importante avance", concluyó, a la vez que se preguntó "por qué no se mencionan a las empresas" en la denuncia. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.