martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

"Trato de superarme y dar un buen espectáculo"

Así lo afirmó esta mañana el boxeador local Saúl “el nene” Huenchul en relación a la pelea de fondo que ganó el viernes en Bomberos frente a Sebastián Vivanco.

"Trato de superarme y dar un buen espectáculo"
lunes 12 de junio de 2017

El pasado viernes el mítico Gimnasio de Bomberos Voluntarios volvió acaparar la atención con una velada de boxeo. Convocando alrededor de 1000 personas que se acercaron a disfrutar de buenas peleas.

Con la organización de la Escuela de Box Orlando Antiñir la noche tuvo 6 combates amateurs y uno profesional que fue justamente el de fondo en el que se midieron Saúl Huenchul y Sebastián Vivanco, boxeador rionegrino pero radicado en Santa Rosa, La Pampa.

En un combate muy reñido el boxeador local logró quedarse con el triunfo cuando promediaba el 4to round, una vez más antes del límite, sumando así su tercera victoria en el profesionalismo.

Saúl Huenchul dialogó esta mañana en Radio con vos Patagonia 89.5 y afirmó que “nunca había tenido un rival con esa movilidad, que recorra tanto el ring, un rival muy duro que me complicó muchísimo la pelea”; y agregó: “traté de estar tranquilo y no desesperarme, de que no me contragolpee mucho. Hacer una pelea limpia a mi favor”.

“No trato de fijarme mucho si gano o pierdo, trato siempre de dar un buen espectáculo, que la gente vea, que hayan piñas para allá y para acá” manifestó el deportista local, y se mostró muy feliz por la pelea que hizo “trato siempre de superarme, de pelear siempre con boxeadores que estén en buen nivel” afirmó.

Dejando en claro su pasión por el deporte de los puños también hizo referencia a sus comienzos como boxeador,  oriundo de Ingeniero Jacobacci llegó a Bariloche para poder estudiar “fui criado en el campo, en Atraico, posteriormente viví un año en Jacobacci y luego me vine a Bariloche para continuar con mis estudios. A los catorce o quince años empecé con el boxeo, ya hacen 11 años que estoy en esto”. “Me está yendo bastante bien, en el amateurismo tengo una buena carrera y ahora tratando de seguir sumando en el profesionalismo” remarcó.

Por último pensando en el futuro “el nene” Huenchul dijo: “Para julio tengo muchas propuestas de peleas, voy a tratar de confirmar alguna, donde tenga un buen rival, donde pueda ir a probarme y no desaprovechar las oportunidades que se están dando” finalizó.

Jordan Oyarzún

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias