sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Patín

La patinadora Ornella Caccin fue subcampeona en Italia

La patinadora local obtuvo un excelente segundo puesto en la Copa Calderara que se realizó el pasado lunes en Bolonia.

La patinadora Ornella Caccin fue subcampeona en Italia
martes 13 de junio de 2017

 

La patinadora local Ornella Caccin obtuvo un excelente segundo puesto en la Copa Calderara que se realizó el pasado lunes en Bolonia.

Luego de varios días de intenso entrenamiento en Italia, le llegó el día de competir a Ornella Caccin en la copa Italia- Calderara. Y ocurrió en el día de ayer (lunes).

Muy temprano, 8.30 am se puso en marcha la competencia de su categoría Danza Juvenil Internacional en la que participaron 27 patinadoras de Italia, Francia y Argentina.

En su primera danza quedo 3ra, en la segunda logró subir un puesto quedando lógicamente en la segunda posición. Luego compitió en Free Dance donde se ubicó 2da. Finalmente en Danza Combinada logró otro segundo lugar y de esta manera obtuvo el subcampeonato en su categoría.

Desde Italia Ornella Caccin dialogó con Bariloche Opina y como era de esperar se mostró muy feliz por lo realizado. “Había muy buen nivel de patinadoras, la verdad que estoy muy conforme con lo que hice”. Y agregó “Vine una semana antes para entrenar, ya que acá está el mejor patín del mundo. Viajé junto a mi profesora Laura Vigil y entrené con profesores de excelencia”.

La joven deportista que se encuentra hace poco más de un año en Buenos Aires entrenando, sigue demostrando el talento natural con el que lleva adelante su carrera deportiva y en esta oportunidad, producto de sus buenas actuaciones, se le dio la posibilidad de viajar por primera vez a Italia.

Con un objetivo claro junto a su profesora fue por más experiencia y se volvió con un subcampeonato. “Vinimos en busca de una devolución del trabajo que estamos haciendo juntas y todos coincidieron en que estamos muy bien. Gustó mucho la idea de este año porque bailo tres ritmos distintos dentro de la misma coreografía”.

“La competencia fue el cierre de todo el trabajo que hicimos” concluyó.

En breve Ornella estará retornando al país para continuar entrenándose y prepararse para los próximos compromisos que incluyen dos competencias de gran nivel. El sudamericano de selecciones nacionales que se disputará en Mar del Plata y el después nada más y nada menos que el Mundial a realizarse este año en China.

Por Jordan Oyarzun

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias