martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Por primera vez, jóvenes rionegrinos egresaron como agentes policiales en El Bolsón

Un total de 26 agentes fueron hoy los protagonistas del acto de egreso de la 157º promoción de la fuerza de seguridad en el Establecimiento de Formación Policial de la localidad andina.

Por primera vez, jóvenes rionegrinos egresaron como agentes policiales en El Bolsón
miércoles 14 de junio de 2017

Un total de 26 agentes fueron hoy los protagonistas del acto de egreso de la 157º promoción de la fuerza de seguridad en el Establecimiento de Formación Policial de esa localidad andina.

Los jóvenes fueron recibidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien les brindó un mensaje de acompañamiento y revalorización de su rol dentro de la institución, a la vez que anticipó la apertura de un nuevo llamado de inscripción de aspirantes para el mes de noviembre.

En ese marco, el gobernador expresó que este acto “significa un momento sumamente importante, porque los jóvenes tienen la decisión de incorporarse a nuestra policía”.

“Ser policía es una vocación, una forma de vida, una actitud distinta ante el resto de la sociedad. La responsabilidad y esfuerzo de un policía es mucho más que el resto de la comunidad”, detalló.

Al dirigirse a los nuevos agentes, Weretilneck les dijo que “no solo están ingresando a una institución, sino que están decidiendo una forma de vida” y agregó: “Aquí pasarán probablemente toda su vida y les va a significar a ustedes mucha responsabilidad, por lo que les deseamos una gran carrera policial. No dejen de crecer y capacitarse en las distintas áreas”.

“El delito ya no es el mismo que hace 30 años. El narcotráfico no era un problema y hoy lo es. La problemática de la violencia intrafamiliar no era la principal tarea de la Policía y hoy tenemos más denuncias de violencia familiar que de hechos delictivos”, explicó.

Más adelante, el mandatario recordó que a partir del 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la provincia y la policía deberá adecuarse a la nueva ley.

Además, agregó que la fuerza debe adaptarse a las problemáticas locales: “El Bolsón tiene, por ejemplo, una población urbana y rural, con una extensión importante. El control de límites fronterizos y la capacitación para recibir y proteger al turista, son aspectos que la Policía de aquí tiene que saber y es una decisión del Gobierno adecuar la fuerza a las demandas de la localidad”.

Asimismo, Weretilneck, destacó que “es la primera vez que en El Bolsón egresan nuevos agentes de policía” y esto significa que “su lugar de trabajo será la zona, por lo que se van a evitar los traslados con los problemas que con ello se evita”.

“La decisión es volver en el mes de noviembre a realizar una apertura de inscripciones para la formación de agentes policiales, para poder tener la dotación ideal para El Bolsón”, explicó.

El flamante egresado Ángel Daniel Millaqueo, elegido por sus compañeros para dirigir unas palabras a los presentes, dijo que “hoy se inicia una etapa de nuevos desafíos” y resaltó el orgullo de vestir el uniforme policial: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para con todos los que nos ayudaron a concretar nuestra meta”.

En el acto se otorgó el diploma de honor al agente José Franco Palacio Roco, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,62. También hubo entrega de menciones especiales.

Acompañaron al Mandatario, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe comisario general Jorge Soazo.

También se encontraban presentes autoridades provinciales y municipales, referentes de Gendarmería Nacional, integrantes del Poder Judicial, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes de área, personal en situación de retiro y familiares de los agentes.

Te puede interesar
Últimas noticias