viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

El Ejecutivo alerta por hechos de vandalismo en colectivos

Desde el Ejecutivo municipal mostraron su preocupación ante los recientes hechos de vandalismo contra unidades de Mi Bus. Advirtieron que de repetirse "las frecuencias podrían verse afectadas".

El Ejecutivo alerta por hechos de vandalismo en colectivos
jueves 15 de junio de 2017

Desde el Ejecutivo municipal mostraron su preocupación ante los recientes hechos de vandalismo contra unidades de Mi Bus. Advirtieron que de repetirse "las frecuencias podrían verse afectadas".

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, indicó este jueves que "estamos preocupados por los hechos que ocurrieron en los últimos días. Primero por una cuestión de seguridad, y segundo por el cuidado con los pasajeros".

"No queremos que hechos violentos perjudiquen todo lo que fuimos logrando hasta ahora", afirmó. "Así que hemos tomado una serie de medidas preventivas. Por ejemplo, ayer la policía pudo detectar quienes estaban arrojando piedras hacia dos unidades".

Pidió un "enorme compromiso" de la sociedad, e informó que ayer se reunió con distintos presidentes de juntas vecinales, autoridades policiales y vecinos, y "tenemos el mensaje de que al servicio lo tenemos que cuidar entre todos".

En este punto remarcó que se debe "tomar conciencia ciudadana. Si los padres miran a sus hijos y si los vecinos miran cuando hay algo incorrecto y nos avisan, lo vamos a poder resolver".

De todas maneras, Chamatrópulos se mostró contrario a que los gremios tomen acciones directas, ya que "la última instancia sería suspender el servicio. Pero el protocolo nuestro es avisar a la policía, elaborar un mecanismo preventivo con el Municipio. Y probablemente mientras que aseguremos la zona, es probable que haya un cambio circunstancial de los recorridos", advirtió.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal de El Frutillar, Betina Fernández, expresó su preocupación por lo que considerá "un absurdo" que se trate de "chicos muy jóvenes que pongan en riesgo la vida de un chofer o de un pasajero por lo que creen que es un juego".

Por eso pidió "solidaridad y respeto", y la posibilidad de que el vecino pueda "identificar al otro y poder transmitir que esto que ocurre nos perjudica a todos".

Este miércoles personal de la Comisaría 28° demoró esta mañana a cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años que fueron sorprendidos tirando piedras a dos unidades de la empresa Mi Bus.

El episodio tuvo lugar por la mañana, en inmediaciones de calle Rolando y la Paz, en cercanías al gimnasio municipal N°2. Desde ese lugar, los muchachos arrojaron piedras de gran tamaño que impactaron en un interno de la línea 81 y 80, provocando la rotura de un cristal lateral en cada uno de los vehículos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias