jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Profundizan capacitación de inspectores municipales

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública de la comuna, destinada a inspectores y auxiliares de Tránsito, Inspección General, Recaudaciones, Turismo y OMIDUC.

Profundizan capacitación de inspectores municipales
jueves 15 de junio de 2017

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública de la comuna, destinada a inspectores y auxiliares de Tránsito, Inspección General, Recaudaciones, Turismo y OMIDUC. El programa incluye contenidos teóricos, fiscalización, atención al ciudadano y primeros auxilios, entre otros temas.

El nuevo ciclo de capacitaciones comenzó este lunes, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso. Coordinada por el Departamento de Selección y Desarrollo de Personal, de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, la iniciativa se enmarca dentro de una política implementada por la Subsecretaría de la Función Pública para brindar nuevas herramientas de formación para agentes municipales, orientadas a mejorar el servicio al ciudadano.

En ese sentido, esta línea específica de capacitación se orientó a los diversos cuerpos de inspectores y auxiliares con los que cuenta el Municipio en diversas áreas y temáticas: la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Inspección General, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), la Secretaría de Turismo y la Dirección de Recaudaciones.

El objetivo puntual de esta capacitación es brindarles las herramientas necesarias para el correcto desenvolvimiento de sus funciones en el marco del Operativo Catedral y, al mismo tiempo, realizar la inducción de los agentes que ingresaron recientemente al puesto de Auxiliares Inspectores.

El programa de este espacio de formación incluye aspectos prácticos y teóricos vinculados al trabajo de fiscalización y de atención al ciudadano, como así también herramientas para responder ante emergencias, como Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación está a cargo de personal de los distintos equipos técnicos de la Subsecretaría de la Función Pública, y además cuenta con la valiosa colaboración de la Dra. Marcela Rafaelle y el Departamento de Medicina Laboral del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

Te puede interesar
Últimas noticias