jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Nuevo pedido de justicia a siete años de los crímenes del alto

Familiares y representantes de distintas organizaciones y agrupaciones políticas realizaron este sábado una marcha hasta el Centro Cívico en pedido de justicia. MIRÁ EL VIDEO

sábado 17 de junio de 2017

Al cumplirse siete años de los crímenes de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, familiares y representantes de distintas organizaciones y agrupaciones políticas realizaron este sábado una marcha hasta el Centro Cívico en pedido de justicia.

Con una gran bandera con la leyenda "Nunca más un 17 de junio; Diego, Nino, y Sergio presente", y tres pequeños con sus fotos, el grupo caminó desde la intersercción del Onelli y Brown hasta el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo.

Los impulsores de la convocatoria recordaron que aún continúan impunes los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, y que ex-secretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova y el ex-titular de la Unidad Regional III de Bariloche, Argentino Hermosa que cumplían dicha funciones en junio del 2010 no han sido llevados a juicio ni castigados por su responsabilidad en la represión y asesinatos de los pibes del alto.

También citaron a Delmiro Fidel Veroiza, Jorge Raúl Carrizo, Víctor Dario Pil, Víctor Hugo Sobarzo y Marcos Rubén Epuñan, acusados de coautores los primeros dos y autores los demás, de los crímenes. "El exgobernador Miguel Saiz también reúne méritos para ser juzgado y castigado por su responsabilidad en aquél entonces", indicaron. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias