miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

En Mi Bus ya piensan en un boleto a 16 pesos

Pedro Ponte, presidente del grupo Semisa, dueña de Mi Bus, hizo un análisis de la situación actual de la empresa que opera hace pocos meses en la ciudad.

En Mi Bus ya piensan en un boleto a 16 pesos
lunes 19 de junio de 2017

Pedro Ponte, presidente del grupo Semisa, dueña de Mi Bus, hizo un análisis de la situación actual de la empresa que opera hace pocos meses en la ciudad. Habló de los hechos de inseguridad, tarifas y sus expectativas.

En diálogo con Bariloche Opina, habló de los hechos vandálicos que se registraron días atrás, con unidades apedreadas, e incluso un chofer que resultó herido por un piedrazo.

"Hay estadísticas que indican que cada 1500 incidentes, se producen unos unos 200 accidentes y hay al menos una fatalidad", afirmó. "Eso nos inquieta mucho. Tenemos que trabajar para bajar esos números".

En este aspecto, consideró importante trabajar "en forma preventiva. No se trata de un vidrio roto, sino que está en riesgo un niño, su madre, un anciano, el chofer. Hay que reforzar la seguridad por parte del Estado y trabajar mucho con la sociedad", advirtió.

Consultado sobre el aumento de la tarifa por 14,71, Ponte recordó que luego de la propuesta presentada en la Audiencia Pública de mayo, "tadavía no tenemos novedades, teniendo en cuenta que se trata de un ajuste correspondiente a marzo".

"Pero además corresponde otra suba del valor del boleto a 16,44 pesos para julio, ya que se trata de un acuerdo por "zona fría" celebrado anteriormente entre Autobuses Santa Fe y el gremio", indicó.

Esto apunta a otorgar un 25% más al sueldo de los trabajadores. "Todos sabemos cuál es el índice inflacionario tanto para atrás como para adelante. Nosotros presentamos la tarifa de marzo, pero lo de la zona fría es algo que había sido firmado de antes", explicó.

"Por otro lado, vemos que está ingresando cada vez más "gratuitidad" al sistema y eso hace que sea más caro el boleto", dijo. "De unos 40 o 50 boletos que daba el municipio gratis por mes, se pasaron a unos 120. Es un impacto que nos va a ser negativo".

De todas maneras, se mostró con buenas expectativas sobre la continudad de Mi Bus en Bariloche. "Estamos acompañando al municipio que hace gestiones para que nos amplien los subsidios y poner en funcionamiento más unidades", enfatizó.

"Bariloche es difícil pero no imposible", continuó. "Quizás algunas cosas que habíamos acordado no están en los plazos estipulados, pero recordemos que recién pasaron tres meses y hasta ahora las proyecciones vienen muy bien". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias