jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Patinadoras locales se lucieron en el Sudamericano

Fernanda Raimo entrenadora de la Escuela de Patín Manolo Rivero se refirió a los excelentes resultados que obtuvieron Rocío Rivero, Sofía Umaña y Ángeles Telechea  en el Campeonato Sudamericano.

Patinadoras locales se lucieron en el Sudamericano
lunes 19 de junio de 2017

El pasado viernes en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata comenzó a desarrollarse el Campeonato   Sudamericano de Patín con delegaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.

Con las valijas llenas de sueños, miedos y expectativas viajaron las patinadoras barilochenses Rocío Rivero, Sofía Umaña y Ángeles Telechea acompañadas de su entrenadora Fernando Raimo. Fueron con el objetivo de participar y sumar experiencia y el destino no solo les devolvió eso sino también lograron excelentes resultados.

Rocío Rivero en la categoría Mini Infantil Básica terminó en el 6to lugar de 21 patinadoras en disciplina Libre, logrando quedar entre las primeras 10 de Sudamérica, objetivo que se había planteado en el comienzo y pudo conseguirlo mostrando un gran nivel.

Por su parte Sofía Umaña que compitió en la categoría Juvenil Intermedia también en Libre de 16 deportistas que participaron logró ubicarse en el 7mo lugar. Demostrando de esta manera que todo lo que viene realizando en el último tiempo es excelente y tiene mucho más para dar. Corrigiendo errores y seguir creciendo.

En la divisional Cadete Básica en la que participaron una gran cantidad de patinadoras, 39 en total lo que hizo que fuera mucho más competitiva, la joven Ángeles Telechea se posicionó en el puesto 19 logrando meterse así en la primera mitad de las mejores de Sudamérica.

El saldo lógicamente fue positivo, Fernanda Raimo entrenadora de las jóvenes dialogó con Bariloche Opina y se mostró feliz por la performance de sus dirigidas “En el primer campeonato internacional en el que ellas participan, estos puestos son muy satisfactorios” afirmó.

Y agregó “Haber llegado hasta este nivel, es el principio de un largo camino que tienen estas criaturas por delante. Más allá de los puestos, el comportamiento de ellas dentro y fuera de la pista fue espectacular como grandes deportistas que son”.

“Para ellas fue una experiencia importantísima e inolvidable. Estoy más que orgullosa con el resultado, porque sé que con fallitas y todo lograron estos puestos. Sabiendo que si esas fallas no las tienen pueden quedar más arriba” concluyó Fernanda.

Con esa felicidad producto de los buenos resultados, las patinadoras barilochenses regresan a su ciudad sabiendo que dejaron todo y representaron de gran manera a Bariloche. Seguramente el siguiente paso será seguir entrenando y mejorar de cara al futuro. Pero sin dudas como lo dijo su entrenadora es el principio de un largo camino.

Por Jordan Oyarzún

   

Te puede interesar
Últimas noticias