Seguinos en las redes sociales!
Este sábado 24 de junio comienza un nuevo ciclo de conciertos de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, junto a Graciela Novellino y el Coro Municipal de Dina Huapi.
La Orquesta del Bicentenario presenta nuevo espectáculo
21/06/2017
Cultura

La Orquesta del Bicentenario presenta nuevo espectáculo

La Orquesta del Bicentenario Bariloche estará presentando su nuevo espectáculo de música sinfónica y tangos junto a Graciela Novellino y el Coro Municipal de Dina Huapi. Será en dos conciertos con entrada libre y gratuita: este sábado 24 de junio a las 21 hs en el gimnasio Don Bosco y el sábado 1 de julio a la misma hora en el SUM de Dina Huapi.

Estas presentaciones mostrarán lo trabajado por la orquesta en la primera parte del año. Si bien sus docentes permanecieron cinco meses sin cobrar, nunca dejaron de trabajar, por lo que en estos conciertos se compartirá el fruto del esfuerzo y compromiso llevado adelante por docentes, alumnos y padres.

Como cada año, la Orquesta del Bicentenario Bariloche se plantea el desafío de abordar un nuevo repertorio y compartirlo con artistas locales. Este año le llegó el turno al tango, tan bien interpretado por la cantante Graciela Novellino, quien se sumó a los ensayos de la orquesta y aportó su talento para la construcción de este espectáculo que pondrán a consideración del público a partir del próximo sábado 24.

Habrá un bloque a cargo de la Orquesta del Bicentenario Bariloche y una segunda parte en la que junto a Graciela Novellino se presentará una obra de Lisandro Aristimuño y varios tangos de Piazzolla, cerrando junto al Coro Municipal de Dina Huapi.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche es una agrupación que pertenece al Programa Coros y Orquestas del Bicentenario que depende del Ministerio de Educación de la Nación y en nuestra provincia se ejecuta a través del programa Música entre Todos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

En nuestra ciudad dio inicio en 2013 y actualmente está integrada por 130 niños y jóvenes y un cuerpo docente de 15 personas. En la Orquesta se puede aprender de forma gratuita los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, trombón, trompeta, corno, oboe y percusión. La dirección y arreglos musicales están a cargo del licenciado Mariano Videla.

Con el objetivo puesto en una gira

La Orquesta del Bicentenario Bariloche ha sido invitada a participar de un encuentro de Orquestas a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn los días 1, 2 y 3 de septiembre. Del evento participarán orquestas infanto juveniles de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Para poder participar de este importante encuentro con la totalidad de integrantes de la orquesta, se requieren $ 200.000 destinados a transporte y alojamiento. Hasta la fecha no se ha conseguido ningún aporte del estado nacional o provincial para poder concurrir al encuentro.

Por esta razón los padres de la orquesta se encuentran organizando distintas actividades tendientes a recaudar los fondos necesarios. En los conciertos habrá surtido bufete y se ofrecerán bonos contribución para que los espectadores que lo deseen puedan colaborar con esta iniciativa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

Llega la Muestra de fin de año de La Llave

Como todos los años, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Arte La Llave comparten sus logros de 2019 con una muestra especial. Se inaugura este jueves a las 18.30 hs.

La Filarmónica cierra una temporada récord en El Bolsón y Bariloche

El próximo fin de semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro presentará una sinfonía coral en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, donde también participará en el Festival de Navidad. Los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Se presenta por primera vez el Festival Internacional “Holor a Lui”

El festival circense nace como un especial homenaje y convoca a todas las familias en su primera edición.

Dos cortos educativos del ARE, con pasaporte al FAB 2020

En la edición 2019 de A Rodar Escuela, el corto "Silencios Cómplices" de la ESRN 30, de El Bolsón, y "Mis derechos al olvido" de la ESRN Rural Virtual, sede Laguna Blanca, fueron premiados, por el INCAA, para que participen en el FAB Bariloche 2020.