Seguinos en las redes sociales!
Este sábado 24 de junio comienza un nuevo ciclo de conciertos de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, junto a Graciela Novellino y el Coro Municipal de Dina Huapi.
La Orquesta del Bicentenario presenta nuevo espectáculo
21/06/2017
Cultura

La Orquesta del Bicentenario presenta nuevo espectáculo

La Orquesta del Bicentenario Bariloche estará presentando su nuevo espectáculo de música sinfónica y tangos junto a Graciela Novellino y el Coro Municipal de Dina Huapi. Será en dos conciertos con entrada libre y gratuita: este sábado 24 de junio a las 21 hs en el gimnasio Don Bosco y el sábado 1 de julio a la misma hora en el SUM de Dina Huapi.

Estas presentaciones mostrarán lo trabajado por la orquesta en la primera parte del año. Si bien sus docentes permanecieron cinco meses sin cobrar, nunca dejaron de trabajar, por lo que en estos conciertos se compartirá el fruto del esfuerzo y compromiso llevado adelante por docentes, alumnos y padres.

Como cada año, la Orquesta del Bicentenario Bariloche se plantea el desafío de abordar un nuevo repertorio y compartirlo con artistas locales. Este año le llegó el turno al tango, tan bien interpretado por la cantante Graciela Novellino, quien se sumó a los ensayos de la orquesta y aportó su talento para la construcción de este espectáculo que pondrán a consideración del público a partir del próximo sábado 24.

Habrá un bloque a cargo de la Orquesta del Bicentenario Bariloche y una segunda parte en la que junto a Graciela Novellino se presentará una obra de Lisandro Aristimuño y varios tangos de Piazzolla, cerrando junto al Coro Municipal de Dina Huapi.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche es una agrupación que pertenece al Programa Coros y Orquestas del Bicentenario que depende del Ministerio de Educación de la Nación y en nuestra provincia se ejecuta a través del programa Música entre Todos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

En nuestra ciudad dio inicio en 2013 y actualmente está integrada por 130 niños y jóvenes y un cuerpo docente de 15 personas. En la Orquesta se puede aprender de forma gratuita los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, trombón, trompeta, corno, oboe y percusión. La dirección y arreglos musicales están a cargo del licenciado Mariano Videla.

Con el objetivo puesto en una gira

La Orquesta del Bicentenario Bariloche ha sido invitada a participar de un encuentro de Orquestas a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn los días 1, 2 y 3 de septiembre. Del evento participarán orquestas infanto juveniles de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Para poder participar de este importante encuentro con la totalidad de integrantes de la orquesta, se requieren $ 200.000 destinados a transporte y alojamiento. Hasta la fecha no se ha conseguido ningún aporte del estado nacional o provincial para poder concurrir al encuentro.

Por esta razón los padres de la orquesta se encuentran organizando distintas actividades tendientes a recaudar los fondos necesarios. En los conciertos habrá surtido bufete y se ofrecerán bonos contribución para que los espectadores que lo deseen puedan colaborar con esta iniciativa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Cristina Rafanelli y una semilla de identidad

Recientemente publicada, la nueva versión de Aimé Painé: la voz del pueblo mapuche ha llegado a las manos de su autora: Cristina Rafanelli.

Bitácora Audiovisual: historias de barilochenses apasionados

La productora IWOK Films nos ofrece la oportunidad de ver una serie de documentales cortos que retratan a personalidades de Bariloche que ejercen diferentes oficios, enriqueciendo a la ciudad y su entorno.

Sábado a puro folklore en el ciclo Rionegrinos en Concierto

Desde Villa Regina, la intérprete y cantante folklórica Romina Pino le pondrá ritmo este sábado en una nueva edición del ciclo Rionegrinos en Concierto, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Continúa vigente la convocatoria para músicos "Más Cultura, Más Conciertos"

Quienes que resulten elegidos deberán realizar una presentación para registro fílmico y sonoro que luego será difundida por los medios digitales.