jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Vialidad

Piden extremar las medidas de circulación por las Rutas Nacionales 40 y 23

El sector de la Ruta Nacional Nº40 entre El Bolsón y Bariloche, y el de la Nº23 desde Los Menucos a Dina Huapi, se encuentran con nieve y formación de hielo sobre la calzada.

miércoles 21 de junio de 2017

El sector de la Ruta Nacional Nº40 entre El Bolsón y Bariloche, y el de la Nº23 desde Los Menucos a Dina Huapi, se encuentran con nieve y formación de hielo sobre la calzada. Además, se mantiene la restricción vehicular para vehículos pesados en la RN Nº23 y para todo tipo de vehículos en la 1s40.

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Vale marcar que rige alerta por vientos y nevadas intensas para la zona cordillerana. Se solicita extremar las medidas de precaución y tener las cadenas colocadas.

La RN Nº40 entre El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la RN Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo. Calzada húmeda por lluvias.

La RN 1s40 (ripio), desde el límite con Chubut hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de barro y nieve y desde el límite con Ñorquinco hasta paso Flores, se encuentra restringida para todo tipo de vehículos.

La RN Nº23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (ripio – pavimento) está transitable con extrema precaución, ya que hay tramos irregulares con formación de hielo.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con hielo y nieve.

Desde Comallo hasta Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con hielo y nieve. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tránsito restringido para vehículos pesados.

La RN Nº23 entre Jacobacci – Maquinchao (ripio - pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución, con sectores con formación de hielo. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao y está el tránsito restringido para vehículos pesados.

Desde Maquinchao hasta Los Menucos (pavimento) la traza presenta sectores con formación de hielo y banquinas inestables. Tránsito restringido para vehículos pesados.

La RN Nº23 desde Los Menucos hacia el empalme con la RN Nº3 se encuentra transitable con precaución. Entre el km 116 y 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde General Conesa hasta el empalme con la RP Nº2.

La RN Nº3 desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con extrema precaución. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

La RN Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las RN Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad.

Desde la rotonda de intersección de la RN Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Probabilidad de lluvias.

La RN Nº22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación.

Desde Chelforó hacia Río Colorado y viceversa (RN Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada.

La RN Nº 151 se encuentra transitable con precaución.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.

Te puede interesar
Últimas noticias