jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Arrieta: "Nieve y mayor conectividad son el combo perfecto para Bariloche"

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro Silvina Arrieta destacó el lugar de Bariloche con su amplia oferta turística para este invierno. "Lanzamos todos los productos que ofrece al mercado interno, nacional e internacional".

Arrieta: "Nieve y mayor conectividad son el combo perfecto para Bariloche"
jueves 22 de junio de 2017

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro Silvina Arrieta destacó el lugar de Bariloche con su amplia oferta turística para este invierno. "Lanzamos todos los productos que ofrece al mercado interno, nacional e internacional".

En diálogo con Bariloche Opina, la funcionaria provincial que encabezó el lanzamiento de la temporada invernal en Buenos Aires, dijo con satisfacción "aprovechamos el inicio del invierno para mostrar todo lo que Río Negro tiene para el turista".

Marcó como ejes la nieve y la mayor conectividad que hace a Bariloche "más atractiva y ágil para quienes quieren viajar desde distintos puntos de la ciudad y del exterior. El "combo perfecto", remarcó.

El ingreso de Andes con un vuelo semanal entre Buenos Aires y la ciudad, "es importante porque la conecta con el norte argentino, con Córdoba y Mendoza, lo que permite atraer a más turistas".

A esto se suman los tres vuelos semanales de LATAM y uno de AZUL "quienes ya tienen para julio el 60% de sus asientos vendidos. Habrán 25 frecuencias diarias a Bariloche en total".

También aseguró que hay un 75% de ocupación ya vendida para la temporada. "Son muy buenas las expectativas. Estamos recuperando el mercado brasileño, tenemos un cerro Catedral con un costo de 1330 pesos y se viene la Copa Mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno que se organizan entre el gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes Nacional".

La calle Mitre también es considerado un factor clave para esta temporada. "Así como la crisis en Brasil nos generó preocupación en su momento, tener habilitada la principal arteria de Bariloche preocupó a los comerciantes. Necesitábamos tener aunque sea una mano abierta al tránsito".

"Esto va a estimular a los comerciantes a poner sus vidrieras a punto y esperar a los turistas. Para nosotros es muy importante la recuperación del comercio en la ciudad y su embellecimiento".

Otros datos

Las Grutas presentó su temporada de avistaje de fauna marina con costos que parten desde 600 pesos.

El Bolsón sumó el cerro Perito Moreno a sus promociones con pases que tiene con La Hoya. Un pase cuesta 600 pesos.

Bariloche tiene casi 30 mil camas hoteleras, El Bolsón 7 mil y Las Grutas 16 mil. Río Negro cuenta en total con unas 58 mil camas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias