jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Vialidad

Se mantiene la restricción en la Ruta Nacional 23

La restricción para vehículos pesados en la Ruta Nacional Nº23 continúa entre Los Menucos y Dina Huapi, y para todo tipo de vehículos en la 1s40 desde Ñorquinco hacia Alicurá.

Se mantiene la restricción en la Ruta Nacional 23
jueves 22 de junio de 2017

La restricción para vehículos pesados en la Ruta Nacional Nº23 continúa entre Los Menucos y Dina Huapi, y para todo tipo de vehículos en la 1s40 desde Ñorquinco hacia Alicurá.

Así informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Por eso se solicita transitar con extrema precaución debido a la presencia de sectores con nieve y formación de hielo sobre la calzada y portar cadenas. Además, rige alerta por vientos intensos para la zona cordillerana.

Estado de las rutas

La RN Nº40 entre El Bolsón-Villa Mascardi se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada, principalmente en las zonas altas. Está lluvioso con probabilidad de nevadas.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la RN Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia por lluvias y nevadas aisladas.

La RN 1s40 (ripio) desde el límite con Chubut hasta Ñorquinco se encuentra transitable con extrema precaución por barro y nieve. Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada.

La RN 1s40 (ripio) desde el límite con Ñorquinco hasta paso Flores, se encuentra restringida para todo tipo de vehículos. Equipos viales trabajan en el tramo para despejar la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas.

La RN Nº23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (ripio - pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Vale marcar que habrá corte total de calzada de 11 a 12,30 por tareas de voladuras a 16 km de Dina Huapi en dirección a Pilcaniyeu. Tramos irregulares con barro. Equipos viales trabajando en la zona de camino.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Desvíos irregulares con acumulación de barro. Sectores pavimentados donde se permite la circulación vehicular. Tránsito restringido para vehículos pesados.

Desde Comallo hasta Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con acumulación de barro.

Equipos viales trabajando en el despeje de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tránsito restringido para vehículos pesados. Se recomienda portar cadenas.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con formación de hielo. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao. Tránsito restringido para vehículos pesados.

Desde Maquinchao hasta Los Menucos (pavimento) la traza presenta sectores con formación de hielo y banquinas inestables. Tránsito restringido para vehículos pesados.

La RN Nº23 desde Los Menucos hacia el empalme con la RN Nº3, se encuentra transitable con precaución. Entre el km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde Conesa hasta el empalme con la RP Nº2, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente. Rige alerta por vientos intensos.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Sectores de la calzada con baja adherencia. Rige alerta por vientos intensos.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las RN Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la RN Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. La RN Nº22 registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Recorrido en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Desde Chelforó hacia Río Colorado y viceversa (RN Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tráfico regular de vehículos pesados.

La RN Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, portar cadenas, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias