jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Municipalidad

Continúan las castraciones gratuitas de mascotas en los barrios

El Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo en el Playón Municipal El Cóndor hasta mañana viernes inclusive. Y el equipo de Veterinaria y Zoonosis comienza su atención desde el martes en El Mallín.

jueves 22 de junio de 2017

Continúa la campaña de castración gratuita de mascotas en barrios de la ciudad. El Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo en el Playón Municipal El Cóndor hasta mañana viernes inclusive. Y el equipo de Veterinaria y Zoonosis comienza su atención desde el martes en El Mallín.

En el marco de la campaña municipal de esterilización gratuita de mascotas, tanto machos como hembras, los equipos de profesionales de Veterinaria y Zoonosis y del programa ProTenencia continúan con su atención en distintos barrios de la ciudad.

Por un lado, el equipo del Quirófano Móvil de ProTenencia continúa atendiendo hasta mañana viernes 23 inclusive en el Playón Municipal El Cóndor, en Esandi y Santiago de Chile. Es necesario solicitar turno previamente, comunicándose al celular (154) 41-2027 de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.

Y por otro lado, el equipo de profesionales del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal estará atendiendo desde el próximo martes 27 de junio en la Junta Vecinal del barrio El Mallín (en Morales Nº 1073). Del martes 27 al jueves 29, se operará a perros, y el viernes 30 a gatos. La atención es por orden de llegada a partir de las 8 hs.

Veterinaria y Zoonosis recuerda que, para poder realizar las intervenciones, las mascotas tienen que tener un ayuno de 10 hs (tanto de comida como de agua). Sus propietarios deben llevarlos, en el caso de los perros, con correa y bozal (obligatorio para razas peligrosas) y, en el caso de los gatos, dentro de un bolso, canil, caja o mochila. Además deben llevar una manta o frazada para abrigarlos después de la operación, y una bolsa de residuos para excrementos.

Te puede interesar
Últimas noticias