Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González y sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".
Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre
26/06/2017
Sociedad

Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre

Un proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González, que sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".

En diálogo con Bariloche Opina, el edil indicó que "en vista de que la obra terminó mal, la empresa se fue y los trabajadores quedaron en la calle, la propuesta es utilizar los fondos de la Ecotasa para no tener "un elefante blanco" más en la ciudad".

Esto se traduciría en la compra de mobiliarios, la identificación de hidrantes, un soterramiento de cables, establecimiento de luminarias, el cambio de lajas y adoquines "que se están deteriorando progresivamente".

"Si no finalizamos la obra como se tiene que hacer, no vamos a tener una calle Mitre por mucho tiempo", advirtió. "Se podrá ir haciendo por etapas y a medida que ingrese dinero de la Ecotasa".

González sugirió que Desarrollo Urbano debería establecer cuáles son los plazos para la utilización de los fondos. "No olvidemos que la calle Mitre es también de interés turístico, porque tiene su propia impronta más allá de su carácter comercial".

El proyecto de Ordenanza CM-17 fue presentado el viernes pasado, pero todavía debe ser tratado en comisión para que tome estado parlamentario. Sin embargo, el concejal expresó su preocupación por el estado actual de la calle a pocos días de habilitada la circulación vehicular.

"Estamos viendo que la calle Mitre solo aportó un poco más de autos a la ciudad, pero no es que trajo a los comerciantes un avance importante en cuanto a la cantidad de clientes", subrayó. "Vemos que hay autos estacionados en la calle y el deterioro es progresivo".

"Muchos vehículos que se estacionan contra los bolardos, los rompen y así también las lajas. Los adoquines se están levantando, lo que refleja que los materiales usados no son los adecuados para esta zona", enfatizó. 

Por otro lado "falta control para evitar que los conductores estacionen, lo que aumenta el conflicto. Sumado a que nosotros como sociedad no somos respetuosos con el espacio del otro", puntualizó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.