Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González y sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".
Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre
26/06/2017
Sociedad

Proponen usar la Ecotasa para terminar las obras de Mitre

Un proyecto fue elaborado por el concejal Daniel González, que sugiere la utilización de los fondos recaudados por medio de la Ecotasa para terminar las obras de remodelación de la calle Mitre. Señaló que se observa un "deterioro progresivo".

En diálogo con Bariloche Opina, el edil indicó que "en vista de que la obra terminó mal, la empresa se fue y los trabajadores quedaron en la calle, la propuesta es utilizar los fondos de la Ecotasa para no tener "un elefante blanco" más en la ciudad".

Esto se traduciría en la compra de mobiliarios, la identificación de hidrantes, un soterramiento de cables, establecimiento de luminarias, el cambio de lajas y adoquines "que se están deteriorando progresivamente".

"Si no finalizamos la obra como se tiene que hacer, no vamos a tener una calle Mitre por mucho tiempo", advirtió. "Se podrá ir haciendo por etapas y a medida que ingrese dinero de la Ecotasa".

González sugirió que Desarrollo Urbano debería establecer cuáles son los plazos para la utilización de los fondos. "No olvidemos que la calle Mitre es también de interés turístico, porque tiene su propia impronta más allá de su carácter comercial".

El proyecto de Ordenanza CM-17 fue presentado el viernes pasado, pero todavía debe ser tratado en comisión para que tome estado parlamentario. Sin embargo, el concejal expresó su preocupación por el estado actual de la calle a pocos días de habilitada la circulación vehicular.

"Estamos viendo que la calle Mitre solo aportó un poco más de autos a la ciudad, pero no es que trajo a los comerciantes un avance importante en cuanto a la cantidad de clientes", subrayó. "Vemos que hay autos estacionados en la calle y el deterioro es progresivo".

"Muchos vehículos que se estacionan contra los bolardos, los rompen y así también las lajas. Los adoquines se están levantando, lo que refleja que los materiales usados no son los adecuados para esta zona", enfatizó. 

Por otro lado "falta control para evitar que los conductores estacionen, lo que aumenta el conflicto. Sumado a que nosotros como sociedad no somos respetuosos con el espacio del otro", puntualizó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.