sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Catedral abre la temporada con la inauguración de la Nueva Pista 2000

Cerro Catedral realizó esta mañana la pre apertura de la Temporada Invernal 2017, con la inauguración de la Nueva Pista 2000 y renovadas instalaciones.

Catedral abre la temporada con la inauguración de la Nueva Pista 2000
martes 27 de junio de 2017

Cerro Catedral realizó esta mañana la pre apertura de la Temporada Invernal 2017, con la inauguración de la Nueva Pista 2000 y renovadas instalaciones.

El acto oficial se realizó en la cumbre, con un paisaje incomparable, pues mientras que en la ciudad la capa de nubes cubrían el cielo, a los 2000 metros se podía apreciar el entorno en toda su extensión.

Acompañaron el evento el Secretario de Turismo de Bariloche Marcos Barberis , Silvia Luzzardi Subsecretaria del Ministerio de Turismo de Rio Negro, el Subsecretario de Deporte de la Provincia de Río Negro Juan Pablo Muena, , Diego Piquin Director Ejecutivo de EMPROTUR, el Presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel Garcia, el Concejal Daniel González, Sol Canalda de la Asociación de Hoteles de Turismo de Bariloche, representantes de FASA, FREM y AADIDES, atletas del equipo nacional de snowboard cross, representantes de clubes, escuelas y medios de comunicacion.

Este año Catedral comienza con una preapertura para esquiadores en el sector sur de la montaña, ascendiendo por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo. Se estima una apertura completa de la montaña para el 1 de julio, siempre y cuando las condiciones de nieve de los diversos sectores sean adecuados.

De esta manera se presentaron las renovadas instalaciones y obras que incluyen la nivelación tanto de la pendiente como de la superficie del terreno, a fin de mejorar la accesibilidad para esquiadores principiantes.

La intención es poder optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve, bajo el concepto de "área slow ski".

El presidente del EAMCEC, Marcos Barberis indicó que "se ha hecho un gran trabajo para que la copa del mundo Snowboard Cross, este importante evento deportivo, se realice dentro de las mejores condiciones. El predio donde se realizará esta competencia ha sido supervisado por autoridades mundiales y se puede comparar con los mejores del mundo".

Actualmente se encuentran habilitadas la Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo y en la base, el sector norte del Play Park. Por otro lado indicaron que los demás medios se irán abriendo progresivamente según las condiciones de nieve. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias