jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Cultura

Propuestas del Espacio INCAA Bariloche para este jueves

Continúa el Festival Cartoon para los más chicos, mientras que El Francesito y el Faro de las Orcas son las opciones para las funciones generales de la tarde y noche.

Propuestas del Espacio INCAA Bariloche para este jueves
miércoles 28 de junio de 2017

Continúa el Festival Cartoon para los más chicos, mientras que El Francesito y el Faro de las Orcas son las opciones para las funciones generales de la tarde y noche.

Todos los jueves se renueva la cita para ver cine en la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. Los horarios de las funciones son a las 10:00, 14:00 (ambas destinadas a público infantil), 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Las entradas generales cuestan $30, mientras que para jubilados y estudiantes $15 (solo con presentación de las correspondientes credenciales).

Para grupos, el valor es de $10. Para acceder a esta última opción se debe solicitar reserva con anticipación a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Festival Cartoon - 10:00 hs

Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

En sus ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe entre otros.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo. Y La Tribu, por ser un medio de comunicación alternativo, independiente y comunitario resulta ser el espacio ideal para que todas estas búsquedas se lleven a cabo.

Anina - 14:00 hs

Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado Generación del Festival de Cine de Berlín del 2013.

El Francesito - 19:00 hs

Más de una encuesta afirma que Argentina es uno de los países con más psicoanalistas en el mundo. En este documental, Kohan investiga como si fuera Sherlock Holmes de qué manera la obra de Enrique Pichon-Rivière provocó semejante fenómeno.

El Faro de las Orcas - 17:00 y 21:00 hs - Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Te puede interesar
Últimas noticias