jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Se acerca la II Fiesta Cultural Barrial en el Nahuel Hue

Será en el Centro Cultural Ruca Che a partir de las 12 horas. Habrá espectáculos musicales, reconocimiento a vecinos, buffet y jornada solidaria con corte de pelo gratuito, entre otras actividades.

Se acerca la II Fiesta Cultural Barrial en el Nahuel Hue
miércoles 28 de junio de 2017

Este 1° de julio se realizará este segundo encuentro, bajo la iniciativa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Protección Integral de la provincia, Programa Ecos Hueche, Junta Vecinal Nahuel Hue, Biblioteca Popular Néstor Kirchner, y vecinos y artistas del barrio.

“Esta acción tiene por objetivo potenciar y desarrollar los lazos y vínculos en los barrios a través de acciones culturales. Se trabaja fuertemente integrando a todas las organizaciones e instituciones del lugar”, manifestó Marisa de Aguiar de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Por otro lado, Virginia Gualmes, presidenta de la junta vecinal Nahuel Hue destacó la acción como una forma de reconocimiento del barrio, y dijo “nos sentimos revalorizados por haber sido convocados a ser parte de esta gran fiesta”, en coincidencia con los 35 años del barrio. “No faltará la torta y el chocolate caliente para compartir”, afirmaron desde la organización.

Natalia Almonacid, delegada de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro zona andina, valoró este trabajo mancomunado entre municipio, provincia y las propias organizaciones del barrio que buscan el acercamiento de los propios vecinos y de otros barrios. Destacó el trabajo de Carla Romero, coordinadora del Ruka Che para llegar a esta realización, y anunció que en este marco estará presente el programa preventivo promocional Ecos Huelche.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche también forma parte, y estará presente con actividades relacionadas con la promoción y difusión de los derechos, y habrá una novedosa instancia de encuentro social con una jornada solidaria con la realización de cortes de pelo gratuitos, en el horario de 12 a 14 horas. Ingrid Kuster planteó que “cuando vamos a la peluquería compartimos charlas, y es un momento de encuentro que nos permite establecer vínculos”.

De la conferencia de prensa participaron también Alexa Vega, de la Asociación Civil Alfa, José Arpires de la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, y Federico Dujmovic del área cultural municipal.

12 hs Apertura oficial
12.45 hs Gabriel Cheuquian
13 hs Luis Bravo y Sergio Coronel
13.30 hs Alfredo Troncoso y su acordeón
14 hs Grupo Andanzas
14.30 hs Caporales de San Andrés
15.00 hs Mandale Cumbia
16.00 hs Comparsa Alfa
16.30 hs Reconocimiento a vecinos
17 hs Los Fabulosos Rancheros

Te puede interesar
Últimas noticias