viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Llega la preselección para el Panamericano de Hockey Pista

Del 3 al 5 de julio más de 60 jugadores de todo el país se concentrarán en el Gimnasio N°3 “Alberto Icare” para el selectivo del equipo nacional que partidcipará en el Panamericano en Guyana, clasificatorio para el mundial 2018.

Llega la preselección para el Panamericano de Hockey Pista
jueves 29 de junio de 2017

Este miércoles (28/06) se realizó una conferencia de prensa con la presentación de lo que sucederá durante la primera semana de julio, y que convoca a talentos de este deporte para ser seleccionados para integrar el equipo nacional de Hockey Pista.

De la mesa participó el Subsecretario de Deportes provincial, Juan Pablo Muena; el Subsecretario de Deportes municipal, Daniel Ljunberg; el presidente de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur y miembro de la comisión directiva de la Confederación de Hockey, Juan Manuel Iglesias; y el preparador físico nacional, Denis Cortez.

Iglesias adelantó que Bariloche fue elegido como la primera ciudad en realizarse esta concentración de jugadores provenientes de Santa Cruz, Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Rosario, y de Bariloche. “De aquí comenzarán a salir los que integrarán el seleccionado nacional que participará en el Panamericano en Guyana en el mes de octubre. Esta instancia es clasificatoria para el mundial en Alemania 2018 en el mes de febrero”, determinó el dirigente.

La selección está destinada para mayores, categoría femenina y masculina. Este importante evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el gobierno de la provincia de Río Negro. El segundo selectivo será en la provincia de San Juan, para después comenzar los trabajos de entrenamiento en Buenos Aires, donde se sumarán integrantes de los Leones y las Leonas, “cuestión que será de gran ayuda en la conformación del equipo para tratar de buscar la clasificación, que es una instancia difícil ya que solo pasa al mundial el campeón”, aseguraron.

Los encuentros en Bariloche serán en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile y Bailey Willis), el lunes 03 de julio de 14 a 19 horas, el martes 04 de julio de 08 a 12 horas y de 15 a 19 horas y el miércoles de 08 a 12 horas. (Prensa Municipio de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias