jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Inauguraron el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal

Este jueves se inauguró el nuevo edificio destinado al Ministerio Público Fiscal en calle Anasagasti 799. Estuvieron presentes el presidente del STJ de Río Negro, Ricardo Apcarián y la Procuradora General, Silvina Baquero Lazcano.

Inauguraron el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal
jueves 29 de junio de 2017

El intendente Gustavo Gennuso acompañó a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial y de la Procuración General en la apertura oficial de esta dependencia, que comenzó a funcionar hace pocos días en nuestra ciudad.

El jefe comunal participó del acto, que estuvo encabezado por el presidente del STJ Ricardo Apcarián, la Procuradora General Silvina Baquero Lazcano y el juez Enrique Mansilla. Esta nueva sede, ubicada en Anasagasti y Otto Goedecke, alberga a partir de esta semana a las fiscalías de la Tercera Circunscripción Judicial.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, y la legisladora provincial Arabela Carreras, además de numerosas autoridades del Poder Judicial, la Policía de Río Negro y diversas instituciones y entidades profesionales vinculadas a este ámbito.

Tras el simbólico corte de cintas en la entrada del edificio, y las palabras de las autoridades, los presentes pudieron realizar una recorrida por el flamante edificio, en el que las fiscalías de esta jurisdicción ya comenzaron a trabajar desde el pasado lunes.

El nuevo edificio es parte de las adecuaciones edilicias que se están dando en distintos puntos de la provincia en el marco de la implementación de la Reforma Procesal Penal, que da nuevas facultades investigativas al Ministerio Público Fiscal, por lo que se requieren instalaciones aptas para el trabajo de los fiscales y sus equipos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias