viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Juanpi Luzzardi sufrió una caída y peligra su continuidad en el Nacional de Motocross

El piloto local Juanpi Luzzardi se encuentra en La Rioja disputando la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Motocross. En la jornada del sábado tuvo una caída y culminó en el cuarto lugar en la tanda de clasificación.

Juanpi Luzzardi sufrió una caída y peligra su continuidad en el Nacional de Motocross
domingo 02 de julio de 2017

El piloto local Juanpi Luzzardi se encuentra en La Rioja disputando la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Motocross. En la jornada del sábado tuvo una caída y culminó en el cuarto lugar en la tanda de clasificación. Habrá que esperar para saber si estará presente en las carreras.

Durante el fin de semana en el circuito Autódromo Ciudad de La Rioja se está desarrollando la quinta jornada del Campeonato Argentino de Motocross y la 3ra del Campeonato Nacional de Minicross que ya pasó por las localidades de Mar del Plata y San Martín de Los Andes.

Durante el sábado se realizaron desde las 11 de la mañana las tandas de entrenamiento para todas las categorías y posteriormente por la tarde se corrió la primera carrera del campeonato de Minicross y luego las tandas clasificatorias de las restantes categorías.

Luzzardi tuvo un sábado para el olvido, positivo desde los números siempre dentro de los primeros cinco lugares de la categoría mayor, la MX 1, pero negativo desde lo físico. En la última carrera sufrió una caída y se golpeó fuertemente la espalda.

Afortunadamente el parte médico fue positivo, le hicieron placas y no registraron quebraduras pero el dolor en la espalda es intenso.

Según manifestó el piloto va a esperar hasta el domingo para decidir si corre o no las dos mangas de ésta 5ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

En la primera prueba libre Luzzardi terminó tercero por detrás del santafecino Joaquín Poli y el riojano Darío Arco. En la segunda tanda de entrenamiento se dio el mismo resultado Poli primero, Arco segundo y el tercer lugar para el piloto local.

Finalmente en la carrera de clasificación sufrió el golpe en la espalda producto de una caída y terminó en la cuarta posición. Primero fue Darío Arco, por detrás se ubicó Joaquín Poli y tercero Marco Schmit.

Por la mañana del domingo, dependiendo de cómo amanezca y si el fuerte dolor en la espalda durante la noche aminora decidirán junto a su equipo si se presenta a correr esta fecha. Deseamos una pronta recuperación para uno de los mejores pilotos de motocross que tiene Bariloche.

En la temporada 2017 viene teniendo un campeonato magnifico, logrando meterse en el podio en las primeras cuatros fechas y por ende metiéndose en la discusión por la pelea del título en la categoría mayor.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias