jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Municipalidad

Dos cuadras de Onelli se suman al Estacionamiento Medido

A partir del próximo lunes 10 de julio se pondrá en vigencia el cobro de estacionamiento medido sobre calle Onelli, desde Moreno hasta Gallardo. El sistema se aplicará en ambas aceras.

Dos cuadras de Onelli se suman al Estacionamiento Medido
martes 04 de julio de 2017

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir del próximo lunes se pondrá en vigencia el cobro de estacionamiento medido sobre calle Onelli, desde Moreno hasta Gallardo.

El sistema se aplicará en ambas aceras de la céntrica calle. Para el cobro manual habrá puntos móviles ubicados en las esquinas, con personal de las cooperativas a cargo del servicio identificadas con pechera verde. Los espacios ya se encuentran señalizados con cartelería indicadora.

El horario que rige el sistema es de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 10 a 14 hs. Los valores vigentes, establecidos en la ordenanza Nº 2637-CM-2015, son los siguientes:

1 hora: $10
2 horas: $22
3 horas: $36
4 horas: $52
5 horas: $70
6 horas: $90

Se recuerda que la multa por falta de pago del estacionamiento medido es de 1050 pesos, que se reducen a 525 pesos en el caso del pago voluntario dentro de los 5 días hábiles desde la infracción.

Para el cobro manual en la zona de calle Onelli sólo será a través de puntos de venta móviles, a cargo de personal de las cooperativas, identificadas con pecheras verdes, y que estarán ubicadas en las esquinas. Se les deberá informar patente, y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Se le entregará al usuario un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.

Además, se cuenta con el sistema de cobro digital, descargando aplicaciones para celulares smartphone o registrándose en por internet.
Sistema de cobro digital vía smartphone:

Está habilitado para distintas plataformas de smartphone (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone).

Primero, es necesario bajar la aplicación en su celular, que se llama “SEM Bariloche”. Al instalar la aplicación, es necesario registrarse como usuario desde la misma app. Al registrarse, se va a proveer de un nombre y número de usuario, que hay que conservar ya que se utilizará para cargar crédito en los comercios habilitados, y para darse de alta y de baja del estacionamiento.

Luego de instalar la aplicación y registrarse como usuario, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a la aplicación SEM Bariloche desde su smartphone, con su nombre de usuario y su contraseña. Desde el menú principal, seleccione la opción “Estacionamiento”. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión). Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón “Iniciar Estacionamiento”.

La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo.

Sistema de cobro digital vía página web:

Para la activación mediante página web, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar. Deberá registrarse por única vez. Para esto seleccione el botón “Regístrese” y complete el formulario de registro. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre y número de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (en el caso del formato 3 letras y 3 números, se ingresa sin guión) Por ejemplo: AAA789 o AA123AA. Seleccione el botón Iniciar “Estacionamiento”.

Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 442-4534 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o al correo electrónico [email protected]. Para más información se puede ingresar al menú “Estacionamiento Medido” en www.bariloche.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias