jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Día de la Independencia: Se celebra en Bariloche con diversas actividades

Comenzaron las actividades promovidas desde la Municipalidad de Bariloche, en un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia en la Nación.

Día de la Independencia: Se celebra en Bariloche con diversas actividades
martes 04 de julio de 2017

El 9 de Julio de 1916 un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Comenzaron las actividades promovidas desde la Municipalidad de Bariloche, en un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia en la Nación.

El desfile se realiza sobre calle 9 de julio y comenzó pasadas las 11 hs partiendo desde calle 25 de Mayo hasta Gallardo. Allí está emplazado en escenario para el acto oficial y los números artísticos.

Los espectáculos estarán a cargo de grupos locales que deleitarán a los vecinos y vecinas con su arte. Además, habrá un buffete con mate cocido, chocolate caliente y tortas fritas.

Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, destacó que las celebraciones tengan lugar “en un barrio y una calle emblemática de nuestra ciudad como es la 9 de Julio, así como se hizo el año pasado”.

Además, Sánchez remarcó que la idea es “llevar todos los festejos posibles a los barrios, de poder hacer fiestas inclusivas donde participen todos los vecinos”.

Es importante mencionar que siguen abiertas las inscripciones para participar del desfile. También para los colegios que quieran poner un puesto de venta para recaudar fondos para viajes de egresados; deberán acercarse a la Dirección de Inspección General en Mitre 531.

9 de Julio entre 25 de Mayo y Gallardo tendrá el tránsito cortado a partir de las 8 hs del domingo. Por tal motivo se solicita a los vecinos frentistas tengan a bien retirar los vehículos a fin de no entorpecer el normal desarrollo de las actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias